lunes, 21 de julio de 2008

Campeón del mundo...de globeros!

Hace un par de semanas, en la carrera de Perafort tuve un desagradable encuentro con todo un campeón del mundo. Transcurría ya más de la mitad de la dura puntuable para el súper ránking ese de las clásicas...sí hombre ese que si ganas pasas a profesionales seguro...pues cuando ya se había seleccionado la carrera partiéndose la misma en dos grupos y habiendome quedado en el segundo quise probar mi súper fondo de hora y media de entreno y lancé un terrorífico ataque de peseta que sólo pudieron seguir dos pobres como yo que aspirábamos a un puesto digno y que no nos sacaran de carrera por fuera de control. Pero cual fué mi sorpresa que al coger unos metros oigo que alguien me increpa y me insulta diciéndome: Venga campeón que vas a hacer el 20 matao de mierda...Al girarme vi que era ese gran campeón del mundo y ex-profesional Sergi Escobar. En un primer momento pensé en parar y rebentarle la cabeza, ya me conocéis, pero luego pensé que no me había dejado medio gemelo en la arrancada para nada así que seguí adelante tras soltarle un par de bellas palabras dedicadas a el y a su familia.
Ya había sufrido hace años un encontronazo similar con este fenómeno de la bicicleta. Fue en una social en Valls, el venía de correr y ganar una copa del mundo en Rusia y yo venía de mi casa. Pues con 600km en las piernas pude aguantarle en los llanos y remontarle al sprint en la rambla del centro de la ciudad. Justo cuando levantaba los brazos con una alegría increíble oía como por detrás ese fenómeno y gran ex-profesional me iba gritando:Globero de mierda que eres un globero de mierda. Luego me aclaró que es que no le había relevado lo suficiente y por eso me había gritado. Al año siguiente pasó a profesionales con el Caisse d'Epargne y la verdad es que no le vi yo tan sobrado como para ir gritando a nadie...supongo que se ve más valiente haciéndolo a corredores que se dejan la piel por un puesto digno y así entrenar con más ganas la próxima semana.
Te deseo toda la suerte del mundo en las olimpiadas, pero si algo falla, si ocurre una gran catástrofe y ves que algún contrincante te va a doblar disputando el puesto , sólo espero que tengas dignidad y no le grites a el también porque te está ganando.

2 comentarios:

mrcrazy dijo...

Muy buena entrada Jose, sigue deleitándonos con tus experiencias.

GENESIS-BLANES dijo...

ooooooooooohhhhh!!! ja ja ja ja ja!!! Que bonita crónica, eres un poeta con veneno!! mmmmm me pasaré mas por akí, creo que este blog va a ser tipo "salsa rosa" donde salen todos los trapos sucios y lo que no se ve en las carreras. ja ja ja!!!

Sigue deleitandonos con tus redacciones!!!!

MOLI