lunes, 1 de septiembre de 2008

Mi primera marcha.

El sábado fui a mi primera marcha. Sí, ya soy cicloturista aunque a juzgar por como iba la gente empiezo a pensar que el nivel no está en los circuitos de 60km que corremos en agosto...
La marcha era la Pallaresa con salida en Tremp , 170km de distancia y los puertos del Cantó, Boixols y Faidella.

Los primeros 35km fue lo que esperaba, ritmo de cicloturismo, despacito. Pero al llegar a Sort y comenzar el Cantó se acabó el cicloturismo y allí atacaban hasta los abuelos. Me impresionó ver a algún amateur que en las carreras ni ven la cabeza atacar como si fueran el mismísimo Contador. A uno de ellos le pregunté que como es que no lo había visto atacar así nunca en élites y me contestó que en amateur no hay subida!?¿?!

Claro esto ya me dejó tocado para el resto de la marcha.

Logré aguantar como puede el ritmo que metió un veterano 50 y al coronar este pobre iluso se desvió 50metros para coger sobre la marcha un baso de coca cola que había en un control de avituallamiento, GRAVE ERROR JOSELITO, todos para abajo a bloque!!!! y yo a perseguir.

Pero donde estoy, en el tour?

Madre mía que revolcón para pillar delante otra vez. En carrera me suelo llevar un par de barritas por si acaso pero siempre vuelven a la nevera , acaban caducadas siempre;pues llevábamos 75km y ya me había comido hasta los imperdibles.
Entre el Cantó y Boixols unos 40km y nueva sorpresa para este pobre amateur. Un tío compinchado con dos que iban en el grupo delantero, sin dorsales ni nada, estaba esperando para hacerles todo ese camino a bloque! y el tío se enfadaba porque nadie le relevaba!
Enfilados por la carretera de Andorra ahí nos tienes a 10 tíos que quedábamos detrás de un pajara con un mini retrovisor en el manillar y sin poder darle un relevo!
Llegamos a Coll de Nargó y se empieza el segundo puerto, se aparta el del retrovisor con una sonrisita de pirata en el rostro y se pone el veterano 50 que ya me las hizo pasar putas en el Cantó. Les veo subir con plato gordo y 125km en las piernas y decido que ya es suficiente para mí.
Les digo adiós, meto mi 21 y para arriba.
Espero a algún compañero que viene un poco más retrasado y acabamos el puerto lo más dignamente que podemos.
Y no os creáis que aquí acaba la marcha. Los 25 kilómetros que quedan al coronar los hacemos a bloque.
Total que llego fundido hago el 10 y el primero, Marc Vilanova del Saunier Duval (en la foto) me saca 6 o 7 minutos.




Luego sigue el festival, masajes, comida y lo mejor de todo ...las batallitas que se contaban en las duchas.Yo me voy a casa con la misma sensación que supongo que tiene un boxeador después de un combate en el que le han pegado 3 puñetazos en la cara bien dados:PERO QUE HA PASAO AQUI!

Sólo saco una conclusión...cuando deje de competir que no me busquen en las marchas que hacen mucha pupa.

Por cierto, al acabar me dieron un diploma con mi puesto, media y tiempo empleado. Lo colgaré en casa junto con el diploma olímpico. (Lo que es la vida)

nota-Lo mejor del día es compartir carretera con un pedazo de monstruo de 76años que se cascó la marcha en tan sólo 45 minutos más que yo que os puedo asegurar que fui casi a bloque.

5 comentarios:

mrcrazy dijo...

Ja ja ja, excelente narración.

juande dijo...

bueno yo creo que es la edad jajaja y por cierto las marchas son eso ver a un tio de esa edad hacerla como lo hizo.otra cosa el que gano venia conmigo en la carrera de camarles donde me cai y para arriba no iba muy alla

juande dijo...

perdon en la volta al montsia y se ve que es joven

Ciclismo desde Lleida dijo...

EL CHAVAL ES DE TREMP Y SUPONGO QUE IBA SUPERMOTIVADO POR GANAR EN SU PUEBLO AUNQUE SEA UNA MARCHA. NORMAL , ES JOVENCILLO.

albert dijo...

ja ja ja ja. el ciclismo es eso!!
Os invito a entrar en mi blog (albertenbici.blogspot.com). En el encontrareis algunas de mis últimas rutas en BTT por Girona y una consulta sobre el estilo de ciclismo que practicáis. Pretendo cambiar de consulta cada 15 días. O sea, que no olvidéis ir entrando al blog. Gracias y mucha suerte en vuestra andadura.
Un amigo desde Girona.