miércoles, 24 de septiembre de 2008

Una gran entrevista.

A continuación os pongo una entrevista publicada en el diario AS a Alberto Contador el día después de ganar la Vuelta, os he hecho el resumen de los mejores momentos:

Sea sincero, ¿ha trabajado Leipheimer para usted o ha corrido en su propio interés?
Sólo digo que no es normal que alguien que trabaja para ti termine a menos de un minuto en la general. Si Navacerrada hubiera tenido 20 km más no sé qué hubiera ocurrido...

Pero en el Angliru sí colaboró en su favor
Tiró un poco, pero Valverde arrancó muy pronto y le dejó descolgado.

¿Y en Fuentes de Invierno?
Era una situación delicada. Si me hubiera encontrado solo con Ezequiel le habría dejado ganar, pero tal y como estaban las cosas era importante bonificar.

¿Quién es más chuparruedas, Leipheimer o Evans?
Uff. Mmm. La verdad, no lo sabría decir... (sonríe).

¿Qué sensaciones le deja la victoria en la Vuelta?
Para mí la Vuelta ha sido un homenaje. Es exagerada la cantidad de personas que me han animado, desde Granada hasta La Castellana, donde había mucha gente.

¿Abandonaría el Astaná si ficha a Armstrong?
Hay que verlo todo, pero desde luego no voy a renunciar a mis resultados. Mi intención es quedarme porque tengo contrato hasta 2010, aunque ya he recibido una buena cantidad de ofertas de otros equipos.

¿No cree que hay crisis de patrocinadores?
No lo creo, pero yo no estoy dentro de la negociación, ni llamando a las puertas de las empresas. Eso sí, dentro de un par años me gustaría formar mi propio equipo.

¿Qué grandes vueltas planea correr la temporada que viene?
Sólo el Tour, porque soy joven y no quiero quemarme. Es muy complicado disputar dos grandes en un año.

Y LA MEJOR DE TODAS SIN DUDA:
¿Descarta ganar el Mundial del próximo domingo?
Voy con la intención de ayudar a mis compañeros, porque lo que quiero es disfrutar de la bici, sin presiones. Además, yo no soy rápido, y no me vale de nada una medalla.


Como veis tiene todo lo que ha de tener un campeón, a saber: es buen compañero ya que habla muy bien del que le ha respetado por encima de todos, es modesto y no va de sobrado ya que para el la vuelta no ha sido dura si no un homenaje, dice que si corre mucho se va a quemar (?!¿) y que le llueven las ofertas.
Para el los patrocinadores hacen cola para organizar equipos pros...y hasta quiere tener uno...lo dice como yo cuando me compro un pantalón en el zara que me gusta, lo veo y pienso anda yo lo quiero...
Ah y ya es tan grande que la verdad...una medalla de nada en un mundial...para que la quiere...



La entrevista completa aquí: http://www.as.com/ciclismo/articulo/vuelta-espana-ciclismo-seria-dificil/dasclm/20080923dasdaicic_1/Tes

4 comentarios:

Trueno dijo...

ya veremos si en julio de 2009, en los campos elíseos tiene tantos humos despues del repaso q le va ha dar el americano.

imperdonable cuando habla de los sponsors y lo de tener equipo propio en dos años y correr una sola vuelta al año para no quemarse.

ya lo creo que es creiente, hasta pensará q es Dios reencarnado!

Javier Puit Juste dijo...

Menudo tipejo...podría hablar de lo que le permite tomar su certificado médico.

jordi dijo...

Ufff! per flipar! també hauria de dir que ell va arrancar anant de lider lepheimer. Quin gran company!! el que diem sempre, un gran corredor sobre la bici, peró com a persona i company deixa molt que desitjar!

GENESIS-BLANES dijo...

ja ja ja ja!!! Joder...primero Dios, luego San Pedro y despues...ya viene Contador, luego los ángeles, los santos...y despues los mortales pringaillos como.... Leipheimer¡¡¡?????. Ja ja ja ja ja!!

IMPRESIONANTE!!!

La entrevista sin tus comentarios no seria tan buena...!! jo jo jo!!!

MOLI