viernes, 19 de septiembre de 2008

TRES DE UN TIRO.

1-Hoy la etapa de la Vuelta con final en Segovia no la ganó el que cruzó el primero la meta.Hoy para mi el vencedor ha sido el ruso Vasili Kiriyienca.
Este fenómeno ha llevado a un tío a rueda 45km. No se le ha visto pedir ni una sola vez relevo (aprende humildad Contador) ha ido a muerte manteniendo el sólo a un pelotón a 50sg. El que se ha visto en algo parecido alguna vez sabrá apreciar lo duro que debe haber sido para este corredor hacer ese tremendo esfuerzo aun sabiendo que lo iban a pasar por encima a falta de 500 metros. El a decidido tomar el camino de los valientes, pelear hasta el final aun sabiendo que la única recompensa que iba a conseguir hoy es el reconocimiento del verdadero amante del ciclismo autentico, ese ciclismo que no entiende de pinganillos y que se olvida de tácticas más propias de las videoconsolas que de un deporte de raza y corazón. Ganó el mejor tácticamente , sí. Nada que reprochar.
Si este ha sido ciclismo del bueno, explicarme por qué he apagado la tele tan triste justo después de ver como el pobre Kiriyienca se hacía a un lado a 150 metros de meta y bajaba la mirada al suelo mientras un tío que había ido a rueda 45 kilómetros se deshacía de alegría por una victoría que no le pertenecía por derecho.
Este es el ciclismo de hoy en día, el de los pinganillos, el de las tácticas de Playstation.


2-La segunda de hoy va para un monstruo que vive en la sombra
del campeón de turno.En la etapa de ayer se formó una escapada de 18 corredores entre los que iba Chente Garcia Acosta.
De su mismo equipo también se logro meter Imanol Erviti , ganador al final. Pues cuenta Erviti que llegado un momento de la etapa en que se empieza a poner la cosa fea en cuanto ataques se le pone al lado Chente y le dice: Mira chaval esto se está poniendo caliente, escucha que vamos a hacer lo siguiente.....y no se le ocurre otra cosa que decirle: tu vigila a estos cuatro(...) que yo me encargo del resto... DEL RESTO DICE EL ANIMAL 18-4=14!!!!!!!! Las matemáticas no engañan. Imanol alucinaba viendo las particiones que había hecho Chente , tu a 4 y el a 14....y a fe que lo cumplió. Cuando llegó Chente a meta le regaló un abrazo al flamante vencedor y le dijo: ves como la táctica era buena...lo has hecho muy bien chaval.
Eso es tener clase y galones a parte de ser un gran compañero que prefiere sacrificarse el triple por un joven compañero aunque este no se llame Valverde.


3-Y la tercera y última del día es una reflexión sobre algo que no estoy entendiendo en esta vuelta: se a que juega Valverde-gana etapas y va para hacer 5 en la general. Se a que juegan Erviti, David Arroyo,Chente, Losada...a trabajar duro por su líder y a intentar pescar etapa a la minima que les dejan....pero por favor alguien puede decirme a que juega Joaquin Rodriguez? Sigue en el Caisse D'Epargne o es un infiltrado?
Estoy desconcertado porque jamás vi a nadie más a su bola y a años luz del enorme trabajo efectuado por todo el resto de la plantilla.
Espero que le compense hacer 8 o 9 en la general...pasará a los libros de historia ..sí.

2 comentarios:

juande dijo...

pues le da para comprarse una casa y para reirse de la genta en su blog.menudo corredor y persona

Trueno dijo...

lo de Arroyo no lo veo tan injusto como lo de Contador con Mosquera.
El otro se la ha jugado pero tendria q haber inisistido mas en que le pasáran relevos, vamos tener sangre fría, porque si todo es coraje no llegas a ninguna parte, alguien sacará provecho!

tampoco porque uno esté tirando todo el rato tiene q ganar, hay q ser inteligente y no ser ingenuo, q sta claro q aqui nadie regala nada y que no te puedes fiar ni de los pactos, como le ocurrio a Egoi Matrinez en una etapa alpina del Giro, recordemoslo!!

y si, el papel de Purito está siendo el de un fantasma, aparece y desparece a su antojo, no se quizas el Director se ve impotente de dirigir a tantos corredores,jaja