miércoles, 8 de octubre de 2008

Dos africanos en la gran ciudad.

Hace unos años a alguien de la federación catalana se le ocurrió un experimento.
La idea era coger a dos deportistas africanos y darles todo el material necesario y las facilidades de cualquier chico catalán para así comprobar si uniendo el inmejorable físico de los atletas africanos y los avances técnicos de nuestro país, lograban "construir" un súper deportista.
La cosa iba a medias con el Car de Sant Cugat (centro de alto rendimiento)
Allí desayunaban, comían y cenaban con deportistas de élite. Les equiparon con material de ciclismo, ropas, y todo aquello que cualquier chico de aquí necesita para pasar las horas de descanso, cd´s, aparatos de música...etc.
Un día se puso en contacto con mi hermano Xavi Rafols. Nos pidió el favor de si podíamos salir a entrenar con ellos para así darle nuestras impresiones y que ellos fueran integrándose con los corredores, a parte de estirarles un poco el cuello.
Mi hermano no estaba por la labor ya que el odiaba salir con gente en aquellas épocas pero yo me moría de ganas por ser parte de aquella pintoresca aventura. Aceptó bajo presiones de un servidor.
Ya un día me los había cruzado entrenando y las pintas que tenían...prometían y no para ganar el tour precisamente...
Pasaron los días y las semanas y no volvimos a tener noticia de aquellas futuras estrellas hasta que en una carrera nos encontramos con Rafols y nos explicó que un buen día nuestros amigos africanos decidieron darse a la fuga con todo lo que les habían dejado.
La cara de Rafols perdurará en mi recuerdo para siempre...como intentaba explicarme lo ocurrido sin perder la compostura.
Ya veis, geniales ideas de nuestras mentes pensantes...
Si algún día vais entrenando y os pasa algún negrito a mil por hora llamar al Car o a la Fede que seguro que todavía los están buscando...otra faena más importante no tienen , no.

8 comentarios:

jordi dijo...

bon tema, quans equips segueixen gastanse una pasta mantenint agent de fora que no van ni enrrere! això mai hi he entes. Per un que surt bé ni han deu que no valen per res

Trueno dijo...

jo l'únic negre q recordo es el Pafadnam, que el va fitxar al Baqué després de veure'l en un reportatge del Canal+ sobre al Tour de Burkina Faso. Ell guanyava quasi tots als esprints, entre els rivals la Selecció d'Egipte. Jo tb al vaig veure al documental, aixo si pel Canal 33.

Bueno el cas es que va donar positiu per Hormones del Creixement i ara em sembla que es el mecànic de l'equip. O sigui q ja veieu, van fitxar un tio de la quinta òstia, al van mimar com mai pero va caure en la mateixa tentació que els europeus, el dòping.

a fora no està la solució!

jordi dijo...

europeus? em sembla que aquesta tentació és mundial, no?

roadman dijo...

jajaja uno de ellos nos e habra pasado a la natacion...ejjejeje

Trueno dijo...

bueno si, qpq està clar q aixo implica a tothom.

Ciclismo desde Lleida. dijo...

...y a saber si al pobre no lo engañaron...ya sabeis tomate esto que vas a volar y con esto no pitas..

Daniel Lopez dijo...

Trueno,el que corria no es el mecanico actual y el que corria con el equipo no tenia ficha de pro. por un tema de politiqueo o publicidad estaba con ellos,nada mas.....

Y sobre el experimento la verdad que viendo como funciona la federacion no me extrañan estas cosas y las que no sabemos.....

Trueno dijo...

ah, pues gracias por aclarármelo, merci!