lunes, 6 de octubre de 2008

La Quebrantahuesos.

El día que yo vaya a la Quebrantahuesos que se preparen...porque voy a batir el record de...comerme pastelitos en los avituallamientos!!! Sí, sí ya vereis ya...así podré decir que soy el único ser humano en la tierra que no fué a marcar tiempo a esa MARCHA CICLOTURISTA.

Este año el honor de haber llegado el primero fué para José Belda, un "corredor" elite.
En mis tiempos de joven ciclista aspirante a profesional, la gente se medía en el Valenciaga. Se solía decir que quien ganaba allí, tenía un pie en profesionales.
Ahora la gente se mide en la Quebrantahuesos.

La gente va a muerte, se prepara todo el año única y exclusivamente para esa prueba.
Este año las inscripciones se tuvieron que cerrar al día siguiente de colgarlas en Internet...ya veis como cuando viene a tocar U-2 a Barcelona que se agotan las entradas en horas, y la gente amenazaba con salir a la prueba sin dorsales, ya que era intolerable. Hasta tuvieron que sacar un comunicado diciendo que la policía echaría fuera de la prueba y tomaría las medidas necearías contra aquellos que salieran ilegalmente a la carretera.

Sale tanta gente que ahora se hace un escalonado en la salida en la que se tiene en cuenta los tiempos anteriores, si si una especie de formula 1 vamos. Esto se hace para evitar triquiñuelas; hace años la gente mandaba a las novias a las 5 de la mañana a colocarse en la salida mientras ellos dormían placidamente hasta la hora del desayuno. HAY EL AMOR! ya me los imagino por la mañana al oír el despertador: venga cariño va, que tienes que cogerme un buen sitio, no seas perezosa...y el a sobarla!
Pero claro es que está en juego la Quebrantahuesos!

Cuando trabajaba de comercial recorrí muchas tiendas de bicicletas de Cataluña y Aragón y en la mayoría, para que vieran que yo sabía de que iba este mundillo, me presentaba diciendo que yo era corredor elite, que había estado aquí y allí... ya sabéis estrategia de vendedor...pero no me servía para nada porque todos me preguntaban lo mismo: Sí, sí...pero que tiempo haces en la Quebrantahuesos?
Y aquí en Lleida igual,tienes que ir, que tu lo harías muy bien,hasta uno me dijo que me dejaba su puesto en la salida!
Pero para que quiero yo el puesto de nadie en la salida de una marcha? es que se acaban los pastelitos o qué?

Podría profundizar muchísimo más en este tema, el negocio tan grande que supone esta marcha para hoteleros, restaurantes, pero sobre todo para la organización que recauda de los participantes, esponsors, subvenciones...etc o de lo lamentable que es que una marcha cicloturista entregue trofeos y saque clasificaciones lo que hace a la gente ir al limite cuando en muchos casos no están preparados para ello. A las pruebas me remito, raro es el año que no se mata alguno bajando esos míticos puertos de Tour de Francia.

No creo que vaya nunca a la Quebrantahuesos, en parte porque si despierto a la mujer para que se ponga en la salida a las 5 de la mañana del ostion que me da me manda al Portalet directamente, pero si voy será para disfrutar de las maravillosas carreteras y vistas de la zona, para disfrutar de un inmejorable ambiente de ciclismo, para hacer deporte y para comerme
todos los pastelitos que me pongan!

7 comentarios:

Trueno dijo...

yo participé en la Quebrantahuesos del 2006. Aquella en la que se mató una persona(se salió de una curva y cayó por un precipicio), y no se si hubo dos muertes más, alguien me dijo hace poco q resultaron heridos muy graves pero q se salvaron, en fin... es triste oir la palabra MUERTE en una simple marxa cicloturista. Yo crecuerdo perfectamente a varias ambulancias y bomberos pidiedo paso como locos, y es que claro remontar a un peloton de 10.000 corredores es complicado. Ya tiene narizes q los de delante se la jueguen tanto. CADA AÑO MAS DE UNO TERMINA CON LAS COSTILLAS ROTAS.

Yo iva con mi gente del C.C. Gracia, pero hize la marxa solo por eso q decias de la colocacion en la salida, mis colegas llevan mas de 10 participaciones y salen delante y yo sali junto con otra chica del club pues de los últimos, casi 20 minutos más tarde.

De salida una vueltecita por Sabiñanigo, miro el cuentakm y marcaba más de 50 por hora, yo flipando. La chica se quedó muy atrás, me dijo q no podia ir tan rapido(al final en meta me dijo que se retiró a media subida del Portalet) y yo me dejé llevar por el grupo. Ese ritmo no me gustaba para nada y más cuando por delante había 4 puertos y 200km, total que cuando vi a un grupo que iva a 30km/h(eso si es marxa cicloturista) me enganxe a ellos.

el resto de la marxa la hice con ellos, entablé amistas con dos catalanes del Club Ciclista Malgrat de Mar, parándonos en todos los avituallamientos. Al final culminé la marxa en poco más de 8 horas.

En el Portalet lloraba timidamente de emocion , pues me sentia como en el tour, mucha gente y todos animando y ofreciendote comida y latas de cocacola, increible. hasta pegué un acelerón para pasar ya el puerto pero sobretodo por el empuje de los aficionados.

lo negativo y razon por la que no vovlere por el momento a la Quebranta: somos demasiados, el estrés subiendo el Marie Blanque fué bestial, y luego la salida con tanto loco es peligrosa. y hasta la meta, yo llegue con el grupo y al sprint porque me provocaron unos tios, es lo peor.

y luego están gente como Aitor Kintana y Jose Belda q no pintan nada ahí pero bueno les sube la moral. ¿ q valor tiene ganar una marxa??? ninguno, a ver! es una marxa!

Trueno dijo...

y me dejaba otra cosa: hubo ciclistas q tras coronar Somport(1r puerto de la jornada)) y ver que no tenian ritmo de campeón, se daban la vuelta y se volvian para Sabiñanigo, eso si es para hacerselo mirar, y eran bastantes eeeh.

juande dijo...

esto e las marchas a mi me parece que ahora es un poquito decobardes.gente como belda y algun iluminao mas tendrian que caerseles la cara de verguenza por ir a disputar una MARXA CICLOTURISTA.a mi la gente que se lo toma como un reto personal,genial pero los CAMPEONES DEL MUNDO QUE HAY.... NO ME GUSTAN Y LA MAYORIA NO SON CICLISTAS.DICHO ESTA

Daniel Lopez dijo...

Yo opino lo mismo que vosotros Trueno,Juande y tu Jose,la culpa no la tiene el si no su director,por malgastar las fuerzas en una marcha y no usarlas en ganar carreras,que al fin y al cabo supuestamente esta para eso,aunque viendo lo que veo ya tengo mis dudas.....

Daniel Lopez dijo...

Sobre la quebran.si yo os contara...tenga familia y amigos en la organizacion y ves cada cosa en algunos ciclistas que yo me echo las manos a la cabeza.....

Ciclismo desde Lleida. dijo...

Dani cuenta cuenta...queremos un post enterito...deleitanos por favor...

Daniel Lopez dijo...

Si te parece lo hare en privado,conprometro a ciertas personas si lo hago publico....