jueves, 9 de octubre de 2008

Todos bajo sospecha.

La frase "hasta que no se cruza la linea de llegada, no se puede cantar victoria" ya no tiene ningún valor. Ahora esa frase es mentira.
En los tiempos en los que corren uno gana y entonces ha de esperar unos meses para ver si le han encontrado positivo o no.
Esto viene a relación con las nuevas informaciones que nos llegan desde Francia acerca de que hay 30 corredores bajo sospecha de haberse realizado autotransfusiones de sangre en el Tour 2008.
Imaginaros...30 corredores!
En noviembre podemos descubrir que a lo mejor el ganador del tour es David Arroyo ya que el hizo el 30...con lo cual la cosa iría por ahí, corredor arriba, corredor abajo.
Esto no quiere decir que Carlos Sastre esté bajo sospecha ni que sea él uno de los que ha empleado esta táctica vampiresca. El problema es que sueltan impunemente que 30 tíos están bajo sospecha y puede ser cualquiera. Y en los tiempos que corren...alguien pondría la mano en el fuego por alguien?
Yo no, que las necesito para trabajar.
Yo les pediría que el día que sepan quién ha hecho trampa que nos lo digan pero que mientras tanto nos dejen unos días de tranquilidad.
También han amenazado a "los olímpicos" diciendo que van a buscar la EPO esa nueva (CERA) en la sangre recaudada en Pekin.

...y el ganador de 2 años en paro es...

Yo creo que la táctica es evidente...los vamos a acojonar a todos y alguno cantará por la presión.
Esto me recuerda a aquel genial Gila que explicaba que el había detenido a Jack el destripador con indirectas ya que cada vez que pasaba por su lado le decía: ALGUIEN HA MATADO A ALGUIEN...y así hasta que dijo si , he sido yo...

Lamentablemente esto no es tan fácil en el mundo real y los arrepentidos salen al cabo de los años con la vida ya resuelta.

Yo quiero que llegue el día en que sepa con total seguridad que el que gana el Tour en agosto no lo va a perder en noviembre. Porque creo en este deporte y porque me niego a pensar que no queda nadie con un poco de dignidad dando pedales en profesionales.

15 comentarios:

juande dijo...

yo jose he perdido mi confianza en los pro pero ese no deberia ser un problema ya que ellos se ganan la vida con la bici.esto es espectaculo y como tal se deberian permitir que todos fuesen igual ,con un control medico claro.EL PROBLEMA ESTA EN LA BASE QUE SIN CONTROL ALGUNO.... POR CIERTO TE RECUERDO QUE LAS TRANSFUSIONES SON MAS ANTIGUA QUE TU Y YO

Ciclismo desde Lleida. dijo...

lo se
practica muy frecuentada cuando no habia EPO.80 y 90

roadman dijo...

un dia Bernat me dijo q no se creia ningún resultado hasta unas semanas después... creo q tenia razón i asi me lo tomo, no me creo nada hasta una semana después...
un colega siempre me dice q este tour lo voy a ganar yo, q solo espere que se iran callendo todos.
me hace gracia però la realidad siempre supera a la ficción

Trueno dijo...

yo si creo porque admiro mucho a Gilberto Simoni y tengo confianza que como él hay muchos otros que son sanos, q no están infectados.

Aunque claro cuando me aseguran q en el Giro habia del entorno de 100 corredores con EPO CERA y que despues tb hoy en Ona FM confirmaban mediante entrenadores y gente del entorno que muchos nadadores competieron en los Juegos de Pekín dopados con Hormonas del Crecimiento y de ahí tantos nuevos records y y y y... claro al final me pasa como la mayoría: todos van chutados hasta las cejas.

Daniel Lopez dijo...

Yo siempre digo lo mismo y creo que es lo mas coherente y a la vez lo vez para este deporte.
Todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario.Meter a todos en el mismo saco no es lo mejor para nadie.
Esto para mi es un problema de educacion,desde la base se debe decir lo bueno y lo malo.Afortunadamente los filiales de los equipos pros. para entrar te piden todos y cada una de las analiticas y os puedo asegurar que son muy,muy completas,desgraciadamente este echo y alguno mas solo se da en dichos equipos.
Como dice Juande todo empieza desde abajo,la base,educarlos de una manera distinta a la actual,hoy primero es meterse y luego entrenar cuando debe de ser al reves.Y por supuesto controles,no sirve de nada mostarles el mejor camino y luego los otros vayan supuestamente cargados.

De todas maneras por lo menos los 30 primeros de un tour con pasta y ensaladas no van bajo mi punto de vista,me remito a las medias de velocidad,la ultima semana del tour de este año lo duro que fue ect,ect...

Ciclismo desde Lleida. dijo...

yo se mejor que nadie como van los pros. Tengo amigos pros que me han contado lo que hay y tampoco creo que haga falta, uno se da cuenta.Y si no que os cuente mi hermano lo que vio con sus ojos en la vuelta a Portugal(bueno mejor que no que da vergüenza ajena)Pero si que creo que hay que poner limites.Vale que sean pros y que se juegan los cuartos pero si entramos en la dinamica del todo vale esto puede acabar como el rosario de la aurora.
os hago una reflexion:
si ahora que esta todo super controlado y en teoria penado por las leyes y la gente se mete de todo...que es lo que se meterian si hubiera manga ancha?
ademas no me vale que se diga que los pros se meten con control médico. NO ME JODAIS que no creo que ningun médico te firme en un papel que si te pones un poquito de EPO y controlado no va a tener ningun efecto secundario en los años venideros.
También conozco a muchos ex-pros que visitan a médicos especializados periodicamente ya que el consumo de hormonas y otras cosas les ha dejado el organismo tocado y viven acojonados.

Daniel Lopez dijo...

Creo que aunque este todo penado y muy controlado desgraciadamente el dopaje va por delante de los controles.
Y sobre la reflexion que haces hasta ahora supuestamente se han metido de todo y en cuanto se han puesto con el tema del control hubo barra libre.

jose@ciclismodesdelleida.com dijo...

barra libre relativa...
ya sabes lo que dicen...que en la epoca Indurain la gente corria a 60 de hematocrito...y no olvides que aun se desconoce como puede afectarles estas cosas en un futuro ya que son tratamientos "relativamente"modernos.

juande dijo...

bueno pero te pagan por ello.si quieres bien si no siempre esta trabajar llevando comida a los colegios levantandote a las 5.Y COMO BIEN SABES JOSE NOSOTROS PODEMOS IR CON CABEZA ALTA Y HABLAR DE DOPAJE,CREO QUE MUCHOS DE LOS QUE LEEMOS ESTOS BLOGS SOMOS GENTE AUTENTICA Y QUE VAN COMO NOSOTROS,LOS PROS ALLA ELLOS.EL PROBLEMA ESTA EN LA BASE.

www.ciclismodesdelleida.com dijo...

Y que padre va a llevar a su hijo al velodromo, o a una carrera pensando que si su hijo tiene condiciones y suerte y gana muchas carreras y lo pasan a profesionales lo van a drogar hasta las orejas?
NADIE.
Tu animarias a tu hijo a ser profesional sabiendo que hay barra libre... venga ya!
Recuperantes bajo supervision medica ...vale.Pero estamos hablando de hormonas, Epo, y mil cosas mas que en su mayoria han sido creadas para los perro, vacas y producidas hasta por ratas!
Yo a mi hijo le diria que se fuera a la discoteca y se pusiera hasta el culo de cubatas que a lo mejor iba a tener mejor suerte...
Os vuelvo a recordar que Contador, Valverde, samuel sanchez etc.son los idolos de los que ahora estan absorviendo informacion de todo para formarse como personas y como deportistas y que si ven que estos pueden drogarse y lo hacen para dedicarse a lo que les gusta y ganar dinero y fama ellos no van a dudar un solo segundo en hacerlo.
Sabeis que porcentaje de hijos de padres fumadores acaban fumando?...pues lo mismo pasaria con la BARRA LIBRE

Trueno dijo...

lo de la barra libre no se puede permitir, aquí hay que luchar contra el dopaje hasta el final.

y la única solución es sancionar de por vida al mínimo positivo. Porque hace un mal tremendo al deporte pensar que en dos años vuelve Riccò, y que el año q viene regresa Basso.

al primer positivo fuera, y q se pongan a tranajar en lo q sea, de repartidor u otra cosa como la gente normal.

a los delincuentes les dan una segunda oportunidad que es entrar en el myundo laboral, bueno pues lo mismo a los tramposos: fuera del deporte y aa buscar trabajo.

además muchos dopados de estos con lo q han ganado en poco tiempo ya tienen la vida solucionada y no me dan lástima!

Manel dijo...

Este tema del dopaje es un poco complicado y por eso no me suelo meter mucho en opinar, tengo claro que el que toma es por que quiere, pero alguna vez hay alguna victima del engaño y seguro que más en las categorias de abajo, recuerdo hace algunos años el positivo de un crack catalán (Josep Tarradellas)que habia estado compitiendo con la española y en una prueba dió positivo, el juró y perjuró que no había tomado nada y como no lo creieron dejó el ciclismo siendo una gran promesa.
Para mi, este caso fué victima inconsciente que alguien de la selección le aporto algo que el no sabia y como este puede que haiga (los menos) algunos casos más tambien.

juande dijo...

manel todo eso me produce risa.a mi me dieron pastillas para tomar en un campeonato de españa hace ya casi 20 años y que hice? tirarlas al water.me decian que eran vitaminas pero yo no me me fiaba de nadie.en cuanto a lo de la barra libre es triste pero tambien es mas triste ir dopado hasta las cejas(en elite tambien y lo sabemos)y por lo que sea no dar positivo.ES ENGAÑO IGUAL

www.ciclismodesdelleida.com dijo...

Una vez hablando con el campeon del mundo mater de culturismo(era de cornella)me dijo que el se lo habia metido todo. Y que eso no era el secreto. el secreto era lo que le daba su preparador par no dar positivo.Nunca pudo averiguar que era. O sea que todos sabemos que hay metodos para engañar.
Estoy con Juande. Yo he tenido compañeros de habitacion en vueltas que llevaban de todo y para todos y jamas quise entrar en ese juego. Y en la seleccion catalana Arbos le gustaba darnos vitaminas y TODOS ABSOLUTAMENTE TODOS nos juntabamos despues de cenar y las sacabamos de los gallumbos,otro de los calcetines, otro se la guardaba en la boca etc...y nos descojonabamos de risa.
No jodais que lo primero que te enseñan tus padres es que si se acerca un hombre a la puerta del colegio y te ofrece un caramelo no lo tenemos que coger nunca!!!

www.ciclismodesdelleida.com dijo...

Diferente es que se que vivimos en este puto mundo en el que funcionamos bajo la presion de los resultados y que si no ganas te quedas sin contrato.Quizas un tio con 30 años , sin formacion ni estudios y despues de varios años sin resultados y con hipotecas y familia, no vea otra salida que decir:ME LA JUEGO ESTE AÑO.
este es menos culpable, o quizas sea un victima realmente pero es como todo, es un circulo vicioso que cuando empieza a girar te impide bajar de el.