domingo, 2 de noviembre de 2008

Ciclo cross de Raimat.

Bajo una perfecta organización , se ha disputado el I ciclo-cross de Raimat. Los corredores se han tenido que enfrentar a un día con mucha lluvia y frío lo que ha hecho que a medida que avanzaba la mañana el terreno se enfangaba mas y mas haciendo la prueba más dura todavía.
Los corredores , al acabar, han tenido duchas, caldito calentito y hasta castañas recién hechas...para que no se diga que en Lleida tratamos mal a los corredores. Además todos los participantes se han llevado también una plantita de recuerdo (aquí son muy campestres...)
Tanto el circuito como el alto nivel de los participantes han hecho que me olvidara del frio que estaba pasando ya que realmente ha sido una mañana de ciclismo del bueno.
Nunca había presenciado tan directamente una prueba de ciclo-cross y os puedo asegurar que he acabado encantado...estudiaré próxima carreras para iniciarme...esta disciplina me falta y eso no puede ser...


Para no repetir dos veces el tema de colgar tantas fotos os reenvío a un blog que hice para poner todo lo referente a esta carrera. Os diré para el que entre y no se vea en ninguna foto que traté de hacerle a todo el mundo, pero lamentablemente al hacer un día tan cerrado algunas no tenían la calidad suficiente para ser enseñadas.

Por lo demás os diré que hoy viví la otra parte de una carrera ciclista. Me tocó madrugón, poner vallas, encintar el circuito, fotos....y lo que me pidieron que para eso fui. Aunque otros trabajaron mucho más que yo y lo hacen con unas ganas y un sentido del humor que da gusto...
Que seríamos los corredores sin el trabajo voluntario y gratuito de los socios y amigos del club de turno que se pega una paliza en su día libre solo por su amor al ciclismo?
Lógicamente hablo de nuestras categorías...no de pros que cobran por ello...
Es bonito, para los que vivimos tan intensamente el mundo de la bici, saber el trabajo que se mueve en esto de la bici ya que nosotros llegamos y ya lo vemos todo listo. Trabajo e ilusión por que todo el mundo acabe contento.
Yo creo que en este caso...se consiguió. Mi enhorabuena.


FOTOS DE LA CARRERA AQUI.
.

18 comentarios:

Trueno dijo...

pues si, no solo los que participan son amantes de nuestro deporte, tb los que voluntariamente gastan un precioso tiempo en currar gratuitamente para garantizar la celebracion de cualquier carrera no profesional.

lo de las fotos, una buena idea, es lo q tiene blogspot, q puedes tener un pagina o varias dedicadas a otros temas o apartados.

Routier_Luis67 dijo...

Gracias por vuestro esfuerzo. La carrera de primera y el barro de lujo. Me he permitido el lujo de poner un enlace de lu noticia en mi blog. Gracias y hasta pronto

Daniel Lopez dijo...

frio,lluvia ese es el autentico ciclo-cros,por lo menos asi lo vivi cuando corri durante 3 temporadas.

Ernesto dijo...

Jose, os salísteis!!
Disfruté como un enano, pese a mi estado.
En mi vida, ni de niño, me había puesto de barro hasta las rodillas. Ha sido un lujazo de carrera.
ENHORABUENA!

www.ciclismodesdelleida.com dijo...

Enhorabuena a ti, y lo digo de corazon, porque tu puedes dar lecciones a los demas de lo que es correr por divertirse.
Se te veia disfrutar solo por el hecho de participar algo en peligro de extincion en los tiempos que corren.
UN SALUDO Y SIGUE ASI.

Jordi dijo...

Jose ,la organización te agradece de todo corazóna tu colaboració, pero porque no cuentas a todos, el gran almuerzo que te comistes a costa del club y riendote de los pbres corredores sufriendo del barro.

www.ciclismodesdelleida.com dijo...

SERA...POSIBLE!
Jordi Olives como organizador y jefe me estuvo toda la mañana ENGAÑANDO para hacer cosas y me iba diciendo: ahora almorzamos, ahora vamos tu tranquilo...total que desde las 6.30 hasta las 3 que llegue aguantando con 10 castañas que me dio una buena mujer al ver mi estado famelico!
Y el en un momento de despiste mio, se largo a meterse su bocata...que cara mas dura tienen algunos Dios...imaginaros lo barato que le sali...10 castañas!

Manel dijo...

Jose, gracias por tu comentario, el placer es mutuo.
En cuanto a la carrera,tomamos muy buena nota yo y mi acompañante, el presi del C.C Tarrega para la próxima temporada que pensamos estar en el calendario.
A Jordi i el seu club felicitar-lo, en el meu cas com espectador, per el bon espectable esportiu viscut a les nostres terres.

Manel dijo...

Se me olvidaba, os busque a todos los bloguers, Amat a tí pero con el que no dí fué con Ernesto, otra vez será.

marcelo dijo...

muchas felcidades por el trazado y por la organización!

ha sido mi 1er ciclocross y he disfrutado con el barro que no veas!

saludos y a seguir así!

Ernesto dijo...

Hola Manel, yo llegué con el tiempo tan justo que tuve que hacer la inscripción en la carrera por teléfono :-)))) (no es broma)

Fue llegar, montar la bici y casi casi empezar a "correr".

Jose, soy como tú, disfruto incluso de espectador. Me gustaría estar más alante, pero sé que ahora mi sitio es el que ocupaba. Además, lo que me dijiste en la carrera es sagrado: "Y recuerda que mañana hay que trabajar"

juande dijo...

bonitas fotos espero el año que viene hacer algun ciclocros

jordimasfepesa dijo...

perquè no tinc bici que si no???!!!! ja m'has fet entrar el mono de competir!!

Jordi Soler dijo...

Felicidades por la organización, Jose. Empezando por la carrera en si, y acabando con esas castañas calientes, un buen caldo, el vasito de mistela y el obsequio, hicisteis que el primer ciclocross de Raimat abriera con broche de oro una temporada de ciclocross que se presenta con ganas.
Respecto a lo deportivo, las lluvias ayudaron a dejarnos un autentico circuito de ciclocross, más embarrado, imposible. El diseño del circuito por Sergi Escobar me parecio perfecto ya que beneficiaba a la gente de carretera (je, je ..) pero lógicamente en seco ... en mojado y con barro, la cosa cambia, lo hace mucho más técnico lo cual es idóneo para la gente de mountain bike.
Lamentablemente, por un fallo mecánico no pude acabar aunque igualmente no tenia niguna opción con Lozano y Carnicer en carrera...
Quiero destacar el papel de David Lozano, el cual impuso un ritmo de carrera increible llegando a doblar hasta al tercer clasificado de la general. Impresionante ya que es un corredor Sub-23!!

www.ciclismodesdelleida.com dijo...

Bua lo de Lozano Jordi...impresionante. Parecia una gacela en el tramo de la subida a pie.Saltaba el obstaculo del tronco montado en la bici con una suvidad...impresionante!
Y el tio iba con cara de estar aburriendose!
Lo vi 3 marchas o mas por encima de los demas.Me encantó verlo en accion.

Jordi Soler dijo...

El tramo donde más miedo daba era el de las viñas. Donde todos pasaban retorciendose undidos en el baro, el parecia que flotara. En la primera vuelta ya le sacó más de 1 min. al segundo.

Societat Ciclista ilerdense dijo...

Jose, en nombre de la organzación te damos las más sinceras gracias, por el trabajo bien hecho que hiciste.
El reportage fotografico es de primera, llastima que tú no estubieras participando, por otro lado si hubieras participado, tal vez aun estariaaomos esperando tu llegada a meta....

Gracias por todo

www.ciclismodesdelleida.com dijo...

Mejor que no corriera porque seguro que aun estaria colgado de un arbol y me estariais buscando.

Puedo asegurar que yo no hice absolutamente nada pero me encanta leer que la gente se marcho contenta.

El verdadero motor de todo esto se puede sentir orgulloso. Así se demuestra a la federacion, a los arbitros y demas estamentos quien eres y como se trabaja.