miércoles, 19 de noviembre de 2008

Contador & Armstrong


Recogiendo el testigo del post del amigo Masferrer: GOOOO LANCE!
.
Nunca creí que acabaría siendo un defensor de Lance Armstrong, pero visto lo visto me he cambiado la chaqueta.
Fui seguidor suyo cuando no era la mega estrella, después de verlo ganar aquel mundial en Oslo en 1993 por delante de Indurain cuando solo tenia 18 o 19 añitos. El tio gano a lo monstruo y lió un show impresionante disparando a izquierda y derecha por toda la recta de llegada. Yo saltaba en el sofá de casa al ver tal acontecimiento.
Que paradojas tiene la vida, ahora resulta que se va a encontrar con otro pistolero y habrá que ver quién es el más rápido del oeste.
Yo lo tengo claro, para mi Lance no tiene ni para empezar con el español. Quizás me pierde el hecho de que no soporto a Contador, o el hecho de que deseo que alguien devuelva a la tierra al personaje que gana Giros entrenando en la playa. Otra paradoja, que tenga que ser Lance MEGAESTRELLA Armstrong el que le baje los humos a alguien...claro que si lo consigue habrá que aguantarlo a él después. Los genios siempre tienen ese lado oscuro que les hacen parecer de otro planeta, verdad?
Vuelvo a decir que el americano no tiene nada a ganar y sí mucho a perder, y eso le hace aún más grande.
Y para los que basan su teoría destructiva de su vuelta en el tema doping, una vez más decir que NUNCA PITÓ , aunque eso hoy en día no sea un dato significativo ya que estamos hartos de ver correr a gente un Tour entero hasta las trancas y sólo pitar un día y gracias, pero es que el ni eso, así que...además según la teoría del doping milagroso que hace volar a las mulas de carga dejo una reflexión; si todos van como todos creemos que van porque un tipo de entre todos gana 7 veces el tour seguidos? algo tendrá de especial no?
Y para finalizar y para los que sólo tienen ese argumento recordar a todo el mundo que el pistolero de pinto estuvo involucrado en la operación puerto como demuestra el informe de la Guardia civil (no lo digo yo) y aquí...si te he visto no me acuerdo...porqué unos pagaron por ello como Mancebo, Vicioso, Basso etc. y a otros los tenemos que ver en la tele dando lecciones de ética y moral?
No se porqué no estamos todos contentos...el año que viene el combate del siglo está servido, miles de televisiones pagaran cifras suculentas por retransmitir carreras ciclistas, las audiencias subirán y muchos niños que desconocen todos los entresijos de este mundo cogerán una bici en verano para emular a Armstrong o a Contador. A caso no es esto lo que queremos?
Algún día, de viejos podremos decir que vimos ganar 5 Tours a Indurain y 8 a Armstrong...
Uy...he dicho 8....?

17 comentarios:

juande dijo...

HE EMPEZADO A ESCRIBIR Y LO HE BORRADO.LO RESUMO:NO ME GUSTA AMSTRONG,NI EL CICLISMO QUE HACE,NI SU PERSONA,NI LA PREPOTENCIA QUE TIENE,VAMOS NADA ME GUSTA DE ESTE TIO.LO UNICO ,Y ES MUCHO,ES EL SACRIFICIO Y LA LUCHA POR SALIR DEL CANCER.AHI SI QUE ME GANA.PERO A CICLISTA PARA MI NO LO ES.SERIA MUY LARGO EXPLICARLO.AH Y SI SOMOS ROMANTICOS DEL CICLISMO Y NOS GUSTA NUESTRO DEPORTE ENTONCES CREO QUE NO OS GUSTA ESTE CORREDOR.
HE DICHO

Trueno dijo...

a mi no me gusta para nada su vuelta, pero bueno si es para bajarle los humos a Contador, entonces me doy por mediosatisfecho, total ya está claro q regresa, o sea hay q aceptarlo y entenderlo, sino vaya palo!jaja

Albert dijo...

Hola!!es la primera vez q escribo en un blog de este tipo,ante este post sólo puedo barrer para casa y decirte q más flipé yo con el sprint q le pegó Indurain a un tal Olaf Ludwig casi ná!!1saludo!!

Albert dijo...

En el mundial q ganó Armstrong me refiero...

jordimasfepesa dijo...

sisisisi!! el 8º!!! tant de pistolero i aviam si vindrà un amb metralleta i els pelarà als 2!!!
tens tota la raó amb el tema de l'operació puerto!!
Juande!! un post i t'explicas??

www.ciclismodesdelleida.com dijo...

Albert se bienvenido.
Tienes toda la razón del mundo. Miguelon era capaz de todo y lo demostró ese dia ganando al esprint a todo un llegador!un mundial para enmarcar.

Ernesto dijo...

Y encima Indurain ganó el esprint del grupo con una rueda PINCHADA, no recuerdo cual.

Ya veremos en lo que queda la vuelta de Armstrong, lo que está claro es que no deja a nadie indiferente y es (o debería ser) una buena maniobra de marketing para el ciclismo en general.

Jose, una pregunta: el domingo para correr me llevo el forro polar o qué?

www.ciclismodesdelleida.com dijo...

ernesto te adelantas a mis posts...solo te digo que la prediccion es 0 grados
esta haciendo ya frio de verdad...asi que...venid preparados.

Ernesto dijo...

la madre del cordero!!! eso no es frío!! eso es una HELADA!!! La bufanda se va a convertir en imprescindible. A ver si nos vemos.

Javi Puit Juste dijo...

En mi opinión, creo que Armstrong no tiene nada especial respecto a los demás ganadores de tour.

Simplemente, se ha sabido vender muy bien, y ha conseguido mucho más dinero que los demás. Cosa que creo le ha permitido acceder a mejores tratamientos que los demás no se podían costear.

Simplemente eso. Mas pasta, mejor dopaje. Y si gana el 8º Tour, o el Giro, simplemente demostrará que dispone de un tratamiento superior a los demás. Porque entrenar, todos por igual...menos Contador, claro, que es español y entrena en la playa.

www.ciclismodesdelleida.com dijo...

Joder Javi que vision tan fea tienes no?
yo no soy tan radical como tu.
Si fuera tan facil ganar 7 tours seguidos porque solo lo ha conseguido una persona en la historia?
ahora anda en bici el que mas pasta tiene?
no me lo creo. Es algo significante pero creo que no determinante(entre los que van con super)

jordimasfepesa dijo...

au va javi!! no fotis!! en absolut estic d'acord amb tu!! és que les condicions, els sacrifici, l'entrenament, les qualitats, les ganes, els objectius,etc,etc, això no conta? vinga home! només faltaria que ara qualsevol pot guanyar un tour!! no siguem tant destructius home!!!
tots no sóm iguals collons!

Javi Puit Juste dijo...

bueno, a veure jordi, de "les condicions, els sacrifici, l'entrenament, les qualitats, les ganes, els objectius," penso que tots els guanyadors de tour mes o menys estan en igualtat de condicions, pero el que vull dir es que, no obstant, la resta no han tingut la sort de dispossar de la medicina cara d'armstrong.

Y Jose, evidentement no cualquiera con pasta anda, hay que tener ademas todo lo que comenta jordi, que sólo muy pocos han tenido.

Daniel Lopez dijo...

Por fin alguien habla de Contador y si estaba en la operacion puerto,como todo su equipo y que muchos estan ahora mismo en la calle o intentando correr por tierras portugesas.
Me viene a la mente la carta que escribio su familia y que se publico en varios mdios de informacion o la que se envio al rey para que hiciera lo que estuviera en su mano.Ahora nadie se acuerda de esto......

Jose gracias por recordarselo a la gente...

jordimasfepesa dijo...

javi, en el cas que tinguessis raó tu, dius que la resta no han tingut la sort de dispossar de la medicina de lance? et recordo que si te acces a determinats productes és pel seu cancer, no crec que aixó sigui sort, sinó tot el contrari. I lo de la pasta....veig que tenim uns punts de vista sobre el ciclisme de competició que dificilment ens entendrem....

jordimasfepesa dijo...

dani tens aquesta carta? no lo vaig llegir!! pasa'm l'enllaç

Daniel Lopez dijo...

lo siento Jordi he estado buscandolo pero no lo he encontrado,lo siento.Se publico en el meta 2000,ciclismo a fondo y todociclismo se hizo eco de ello..