domingo, 23 de noviembre de 2008

II Ciclo cross ciutat de Lleida.

Por fin he corrido un ciclo-cross!
Me hice con la bici ayer sábado a la tarde y me fui a eso de las 9 de la noche a darme una vuelta para hacerme un poquito a ella.

Hoy domingo me he ido con una ilusión terrible hacia el circuito. Al llegar,sorpresa general de verme allí y vestido de romano con mi bici y todo, y ha sido cuando ha empezado el mareo. Todo el mundo me decía lo que tenía que hacer, que si las ruedas no se que, que si el circuito es malisimo para estrenarte....en fin me he agobiado un poco.
Suerte que he contado con la ayuda de buena gente que me ha echado una mano.
Gracias sobre todo a Jordi Soler y a Jose Garcia (el pirata)que me dejaron el coche para guardar los trastos y sobre todo por dejarme la rueda cuando pinche de alante.
Mi única pretensión hoy era pegarme un recalentón y acabar la carrera y si no hubiera sido por ellos no lo hubiera podido hacer.
Y no ha sido fácil ya que mi bici iba casi sin frenos!
Preguntarle al bueno del J. Soler que la probó y volvió mudo! (no quería acojonarme)
Por lo que se ve las pastillas que vienen de serie son muy duras y no frenan nada.
Por lo demás me sorprendió que al llegar y firmar ya me dieron la medalla...je je pensé joder que presión que hago que llego y ya me dan el premio ...

La carrera genial; salí el último , para no molestar a nadie y eso tiene sus inconvenientes, embotellamiento en la zona técnica y yo allí esperando en la cola...el último , por favor?
Luego en los tramos de subida pude pasar a bastante gente y cuando iba situado en una zona intermedia del "grupo" reventón de alante! Por suerte me dejaron rueda y pude seguir pero ya otra vez me había ido a la zona trasera de la carrera.

En ese momento es cuando ya sólo me dediqué a no matarme en las bajadas y a acabar que no es poco pensando que llevaré unos 250km en las piernas. y había alguna subidita que te sacaba los colores.

Foto: Secociclisme.


Al final os he de decir que estoy muy satisfecho ya que era la carrera más técnica del calendario(según los expertos) la hice practicamente sin frenos y sin ningún tipo de experiencia ya que ni siquiera en mountain bike he llegado a correr nunca.Creo que en otros circuitos, más "carreteros" podré relajarme más y pasármelo aún mejor.

Nota- Gracias también a mi amigo y compañero Pere Setó ya que vino 10 minutos antes de la salida y con 3 frases me hizo salir súper tranquilo:- sal ahí a hacerlo bién, a aprender técnicamente y olvídate de todo y de todos los demás... Con esa tranquilidad que transmite, sólo me bastó con hacerle caso.

Mas fotos de la carrera , por J.Soler aqui.

Clasificaciones aqui.


10 comentarios:

Jordi Soler dijo...

Jose espero que la experiencia haya sido buena y te podamos seguir viendo en otros circuitos. Cuidate

ViNi dijo...

lo importante esque todo fue bien y para proximas carreras a disfrutar, yo haber si voy al palma arena a probar pista jaja tanto tiempo en bcn y no voy nunca y llego aqui a mallorca y el primer dia me dicen que si quiero ir a la pista jajaja, con lo tocho que soy...espero que todo vaya bien!! y jose...de ullrich como no tenga el sobrepeso jajajj `porque por lo demas..

cuidat

un saludo

vini

Daniel Lopez dijo...

Te pregunte en mi blog por tu estreno en ciclocross,ya veo que bien,me alegro Jose que hayas disfrutado,supongo que eso era lo que buscabas,aunque tu nivel competitivo te dejara algun resquemor por no estar con los de delante....
De todas maneras,bravo por tus inicios en el ciclocross....

juande dijo...

A JOSE LO DE EL NIVEL COMPETITIVO ME HACE GRACIA.!!!!SI TE PICAS CON LAS MOSCAS!!!!!!!enhorabuena por hacer realidad tu sueño,bueno uno de ellos.

www.ciclismodesdelleida.com dijo...

yo casi saco el higado por la boca que no os quepa la menor duda...pero me limitó mucho el circuito, que no se piense nadie que yo me voy a pasear alli...yo con un dorsal en la espalda y paseando? je je ...
todo se andara Dani,lo que no puede uno hacer es meterse a rodar con los primeros sin tecnica, yo no soy asi porque no me gusta molestar pero el dia que coja tecnica, sera otro cantar.

www.ciclismodesdelleida.com dijo...

no quiere decir que ganare ni nada de eso eh? pero quiero decir que ya podre intentar meterme mas alante, hoy por hoy a aprender y como preparacion invernal.

Ernesto dijo...

Jose, se te dio bien, buen estilo bajando y subiendo de la bici. El día que pilles un circuito con buenas rectas (ahora, de los que quedan, se me viene a la cabeza el de Mataró) será otro cantar. Mérito tiene el haber competido por primera vez en un circuito como el de Lleida.

Por cierto, menuda carrera salía en el paseo que hay junto al Segre... jooooooder!! una señora carrera.

jordimasfepesa dijo...

enhorabona jose! una altre mostre del ciclisme que portes a dins!!!

Oriol March dijo...

Buenas,
hace un tiempo que sigo tu blog.
Enhorabuena por la carrera y ya veras que poco a poco vas cogiendo el truquillo.
Un saludo

www.ciclismodesdelleida.com dijo...

Gracias Oriol, de eso se trata de aprender.La verdad es que me gusto mucho y pienso hacer mas carreras, me encanto la experiencia!
Un saludo y gracias