miércoles, 24 de diciembre de 2008

Casualidad?


A mi esto del ciclismo profesional como que ya me resbala...me explico:
Os acordáis de una etapa en la Vuelta a España de este año en que llegaban a Segovia?
Fue la del día 19 de septiembre y yo también escribí sobre ella en un post.
Fue esa etapa en la que una fuga de varios hombres acabó reducida a dos, David Arroyo y Vasili Kiriyienca.
El ruso fue tirando los últimos 45km y Arroyo a rueda, no le pasó ni una sola vez ya que el equipo apostaba por la victoria de Valverde. A falta de 150 metros Arroyo apretó medio punto, suficiente para ganarle en la cara , y sin arrepentimiento ni vergüenza, la etapa al ruso.
Yo escribí porque como soy un romántico de esto, me pareció un poco triste el espectáculo de ver a ese corredor sufrir tanto para lograr tan escaso premio, un segundo puesto en una etapa de la Vuelta (para el nivel de un pro, por supuesto)

Pues bueno, hoy escribo esto para tranquilizar a las masas y para recordarme a mi mismo que nada es lo que parece en el mundo de la farándula y la televisión.
El romanticismo se me cae por los suelos cuando veo el nuevo fichaje del equipo Caisse D'Epargne para el 2009.
Sí, estáis en lo cierto, han fichado a un tal Vasili Kiriyienca. Os suena?
Vale, sí , se que pensareis que es casualidad, que el chaval a hecho muchos méritos para pasar a un pro tour(?¿?) pero es que hay ya algún otro precedente con parecidos protagonistas...

En el Campeonato de España de 1997 , en su prueba en linea, llegó una escapada con dos hombres, Chaba Jimenez del Banesto y Cesar Solaun del Euskaltel. Otra vez la misma historia, uno que tira como un poseido y el otro a rueda. En un momento determinado sube el coche de Eusebio Unzue (Banesto) y habla con el corredor del Euskaltel (?!?) y de repente los relevos fluyen como si de una crono por equipos se tratase...por no hablar de aquel esprint, por llamarlo de alguna manera. Lógicamente ganó el Chaba y Solaun firmaba un contrato con el equipo de Unzue para el año siguiente.
Casualidad?
Yo creo que no, a los datos me remito.
No seré yo el que critique lo que es mejor para un equipo profesional , ya que no tengo ni idea, pero como aficionado me queda ese regusto raro en la boca de cuando te han dado algo de comer y no sabes si estaba bueno o te han dado gato por liebre...
FELIZ NAVIDAD A TODOS!


14 comentarios:

juan de dijo...

algun dia algunos explicaremos muchisimas farsas que hay en el ciclismo y que deverian desaparecer.ves yo soy un amante siempre de las conspiraciones y casi siempre acierto jejeje

Trueno dijo...

Jose, por supuesto que no es casualidad, yo almenos casi nunca(por no decir jamás) creo en las coincidencias. Yo pienso que todo tiene un explicación, un fondo detrás, un porqué!

Os fijáis? los equipos ganan etapas y los corredores contratos, per al final los espectacdores que somos estafados, viendo y creyendo lo que no es. una lástima.

Ernesto dijo...

venga, voy a hacer de abogado del diablo, que estamos en Navidad y se merecen el beneficio de la duda.

Todo esto es como un buen truco de magia. En el fondo sabes que es puro espectáculo, y pese a esto no dejas de quedarte flipando cuando el mago ha acabado.

Ale, buenas fiestas a todos!

Daniel Lopez dijo...

Jose hay un refran que dice: piensa mal y acertaras...pues eso esto me huele bastante mal....
Cuantos apaños,compra de etapas ect,ect.....
el ciclismo actual..

jordimasfepesa dijo...

tens raó, recordo perfectament la etapa i el post teu. Em va fer molta ràbia que guanyes d'aquella manera! casualitat? potser si, potser no, el temps dirà si és un bon ciclista (jo crec que si) o no.
Jo si és veritat el que tu dius, crec que el primer en "trencar-li les cames" hauria de ser el patrocinador Tinkoff, el seu director... si és així, o potser ells també han sucat???

jordimasfepesa dijo...

per cert, 8 andorrans al ecp pro?? sabeu algo vosaltres?

Didac dijo...

Yo en mis pocos meses de profesional vi como un tal perdiguero ofrecia 3000€ al la gente para que le prepararan la llegada,en fin que medio peloton lo ayudo a ganar la etapa y por la tele pareceria que todos se la disputaban imaginate.BONES FESTES A TOTS!!!

Anónimo dijo...

que fino es el masferrer como siempre le quiere romper las piernas al tio!!!

ViNi dijo...

aora que lo dices...yo hubiera sido kirienka o como se llame y me paro...si no gano yo el ruedero tampoco...pero bueno sabiendo esto,por un buen sueldo, aparte es un tio que va en pistan y en carretera es luchador como ninguno es buen fichaje..

ninu dijo...

Hola que tal Jose!!!

Quizas..... bueno seguramente si que tendra algo que ver... yo no lo veo tan mal.., en este mundo lleno de favoritismos (seguro que tu en tu profesion y en tu vida de ciclista habras vivido muchos.....), pues a veces hay que aprovecharlos!!!

No digo que este bien, pero al chaval ruso le habra venido de perlas!!!

Creo que los favores y los enchufes hay que aprovecharlos SIEMPRE, SOBRETODO!!! que no se perjudique a otros!!

Un saludo y feliz Navidad!!!

PEDRITO dijo...

HOLA JOSE,ME ACUERDO EN UNA CARRERA CON LOS TANDENS EN RIPOLLET AÑO 2003,QUE ME DIJISTE COMO TU RELEBABAS NO HE SALIDO A POR TI.GANE LA CARRERA DE M30 EN PARTE GRACIAS A TI Y TU COMPAÑERO.OJALA EL CICLISMO FUERA ASI ,PERO AMIGO NO ES ASI.IMAJINA EN PROS..CON LOS INTERESES QUE HAY..BUENO SALUDOS A TODOS . FELICES FIESTAS....Pedrito.

jordimasfepesa dijo...

anonim!!! "como siempre"?? perquè dius aixó? és una manera de parlar mindungui!!!

Oriol Figuerola dijo...

Pffff...això del ciclisme cada cop comença a fer més olor. Jo sóc dels de "piensa mal y acertarás", i coincideixo amb l'opinió general dels comentaris de la gent.

Jordi, lo dels 8 andorrans ja m'informaré amb els contactes que tinc per allà dalt, però crec que passarien a l'equip amateur (si el treuen), que no veig jo cap d'aquells amb el nivell suficient per ser continental, però per si de cas ja m'informaré.

www.ciclismodesdelleida.com dijo...

Anonimo Masferrer no es solo un tio fino, si no un tio con las ideas claras y con mucha personalidad, y hay que entender cuando uno escribe frases de forma figurada.Yo lo he entendido de sobras, el problema lo tiene quien no entiende lo que lee.
A Ninu y a los demas, yo no critico al chaval Ruso, ni mucho menos, la critica va hacia el otro lado, al lado del poderoso,que siempre sale ganando de todas todas.
Didac simplemente brutal,desde dentro seguro que viste lo inexplicable.
Pedrito me acuerdo de aquel dia, te lo ganaste por ser valiente. Si yo podia elegir quien ganaba ese dia, tenia claro quien no lo iba a hacer, los ruederos! un saludo