lunes, 1 de diciembre de 2008

Ciclo cross de Vinaros.

Ayer domingo corrí mi primer ciclo cross!
Si, si, no me he equivocado.
En realidad es el segundo ya que me estrene en Lleida pero claro, la idea que tenía yo del ciclo cross no era bajar trialeras o dar vueltas haciendo eses en un descampado.
El circuito de ayer me encanto, vale ya se que pensareis que me gusto porque era más para gente de carretera y esas cosas, pero es que al menos pude forzar a tope en las rectas, aprender de lo lindo en las imposibles curvas alrededor de los olivos y me divertí como nunca en los saltos rollo bmx que nos metieron. Esto se parece más a lo que yo creía que era un ciclo cross, aunque se que el circuito no tenía nada de especial para los especialistas.
No os voy a agobiar con mi carrera, que no tiene nada de especial, salí el ultimo y en la primera curva pase a unos cuantos, después embotellamiento en la zona de los olivos, el ultimo por favor, y a ver como los de alante se van irremediablemente mientras yo soy adelantado por un tipo con la bici al hombro que, cansado de esperar en las curvas decide hacer la táctica Forres Gamp...A CORRER. Después pude ir pasando a gente y acabe mejor de lo que había empezado. Así que...más que contento.
Y ahora viene el momento rajada: Porque se sale en ciclo cross según ranking...no lo entiendo. Pasan lista y los que van primeros en el ranking se colocan los primeros en la línea de salida. Así la cosa esta clara, los que son buenos, tienen más ventaja. Alguien ha pensado alguna vez en que si se hiciera de otra manera seria más justo...en fin yo acabo de llegar a esto y no estoy cualificado para dar lecciones de nada, pero si para opinar en mi blog.
Y la otra rajada es sobre los árbitros valencianos, que con su actitud dictatorial y hasta chulesca, diría yo, hacen que los catalanes parezcan los Indurains del arbitraje. Qué es eso de echar a la gente que era doblada en carrera...me parece increíble. Al pobre Jordi Soler le pasó de todo, rompió la cadena nada más salir, y cuando empezaba ya su remontada, pincho con tan mala suerte que fue doblado por el primero. Los árbitros no lo dudan, fuera de carrera, sin pararse a pensar que ese corredor ha tenido averías, se juega puntos para la copa catalana, se fue el día antes a un hotel con el gasto que todo eso conlleva y lo más sangrante de todo, que el ciclo cross mucha gente lo toma como preparación y no para ser campeón de nada y si te echan de carrera a la media hora después de cruzarte toda Cataluña...bochornoso.
Sois malísimos árbitros de Valencia, pero malos, malos.
Jordi, macho el día que no te pase nada...que se echen a temblar los demás...
En fin que me he enganchado a esto de ciclo cross, que lo recomiendo al 100x100 por lo divertido que es y a la vez lo que te exige físicamente.

Agradecimientos especiales: a Ernesto Mañanes por multiples consejos y por traerme la licencia, a mi gran amigo Carlos Ciclos Tour por la currada con tan buenos resultados con la bici, y a Juande por conseguirme el"pasaporte" para Vinaros.


Podium Elite:


Podium Sub-23 con Lozano que en realidad fue el ganador de la carrera, no entiendo esto de darle una copa de primer Sub -23 cuando ha sido el ganador absoluto:


Podium Junior:



Podium feminas:


No llegue a los podiums de las otras categorias ya que me estaba cambiando, lo siento.
Un largo viaje a Vinaros de mas de 2 horas, pero me encanta coger la carretera de Flix a Tortosa:



NOTA POSTERIOR:


Gracias a David Padilla: ciclismocatalan.info que me ha enviado una fotos buenisimas que guardare de recuerdo de este ciclo cross.

Os pongo solo un par, prometo no hacer ningún ciclo cross mas sin gafas ya que el terreno estaba muy seco y no podía mantener los ojos abiertos por el polvo, salgo en casi todas con los ojos cerrados, y la otra para que veáis a un carretero en apuros dando una curva IMPOSIBLE!!!!!!


Os prometo que no había manera de hacer que la bici girara...además hinche las cubiertas a tope para no pinchar así que eso no se agarraba ni sacando el pie...je je (que malos eramos los carreteros en esta zona eh, Jordi?)

Hay Dios mio, sufri mas en las curvas que no en las rectas...que carita de acojone!



Magnificas fotos de esta carrera realizadas por Olga-Jordi Soler aqui.


15 comentarios:

Alfonso dijo...

Tens raó amb la vergonya d'arbits valencians, jo vaig ser doblat la posició anterior al Jordi i al pas per meta també em van enviar fora, i en ciclocross això no m'havia passat mai i vaig flipar.
Per cert, molt bona carrera la teua, s'hem va quedar el careto de patir que foties a l'última volta.
Adèiu!

www.ciclismodesdelleida.com dijo...

la cara de sufrimiento que no falte, tenia a un company catala a 200metros y me motive a pillarlo!
lo cogi pero no me dio tiempo a pasarlo.
Yo cuando lo doy todo no miro el estilo...je je

Ernesto dijo...

Ese Jose!
el favorcillo que te hice fue lo de menos, el que se lo curró fue Juande, en bici bajo un aguacero tremendo.
Ayer hiciste una carrera tremenda, saliendo desde atrás y remontando.
Pero aún podías haberlo hecho mejor hombre, un poco de freestyle en la zona de saltos no habría estado de más :-))))
Me alegra que te haya enganchado esto.
hasta luego!

Jordi Soler dijo...

Jose, ante todo, felicitarte por el carrerón que te marcaste y después decirte, que en tu próxima carrera, te olbidas de salir el último para no molestar. Piensa que la salida, es como un final de etapa en carretera ya que si sales bien colocado en la salida, no pillas el primer embotellamento y luego en las rectas te puedes poner a rueda de gente que anda de verdad.

Jose, de los árbitros. Sin comentarios...

www.ciclismodesdelleida.com dijo...

Lo se Jordi, piensa que aunque no sea especialista en esto, ciclismo es ciclismo, y veo de sobras que una de las claves es la salida, pero me prometi ir poco a poco, aprender y sobre todo disfrutar. Gracias por los cumplidos pero no creo que hiciera ningun carreron. Lo que si hice fue disfrutar como un LOCO!!! Cuando vi el cartel de 2 vueltas para el final me cabree y todo...

Daniel Lopez dijo...

Jose el que tiene clase.....me alegro que lo pasaras guay,al fin y al cabo era lo que buscabas no?

Sobre los arbitros,siempre lo mismo,las federaciones deberian de tomar cartas en el asunto ya que no es muy mormal estas situaciones,y mas cuando vienes de lejos y sufres reiteradas averias...
Sabes que tambien en carreras en linea,hacen y desacen lo que ellos quieren y con ellos se les une los mossos....

juande dijo...

bueno bueno pero no hay fotos de la carrera?pues vaya,me hubiese gustado ver ese careto jejejeje.enhorabuena a todos los que disfrutais de esta bonita disciplina

www.ciclismodesdelleida.com dijo...

Dany lo pero es que parecian maderos en vez de arbitros! cuannto guardia civil frustrado...les hacias una pregunta y no sabias si te iban a contestar o a poner una multa, no he visto una cosa igual en mi vida.
Dany disfrute como un crio, objetivo cumplido DE SOBRAS!
Juande mucha gente hizo fotos, ya pondre enlaces cuando las cuelguen...de momento no domino tanto como para llevarme la camara de fotos y pasar por los saltos bmx a la vez..je je

jordimasfepesa dijo...

molt bones les fotos!!! quina cara de patiment.....

Ernesto dijo...

jaja y parecía una leyenda urbana eso de los árbitros valencianos... cada uno se lo toma como quiere, pero allí da la sensación que se lo toman demasiado en serio, desde los árbitros hasta las categorías que no se ventilan ya nada.

Manel dijo...

¡ahí,ahí, pronto te harás un especialista!
La verdad que esto del ciclocross engancha incluso para los que no corremos.

GENESIS-BLANES dijo...

Joseee!!! Ibas con el culillo apretao en las curvas eh? ja! ja! Yo aun no he echo ninguna, pero el dia 14 de diciembre hay una en santa coloma de farners y si me consigo una bici de ciclocros correré. Haber si vienes y nos vemos.

MOLI

www.ciclismodesdelleida.com dijo...

HOMBREEEEE!!!
ALLI ESTAREMOPS MOLI!
Tu sabes que yo no soy de los que se acojonan por cualquir curva...pero en mi vida he dado curvas con tierra , macho. Ahora eso si, las ultimas vueltas ya me fui soltando eh?

Daniel Lopez dijo...

Ahi,ahi poniendo fotos,eso esta bien.Se te ve que te entregaste a tope,un sufridor nato Jose....

www.ciclismodesdelleida.com dijo...

Dany en pocas fotos saldre yo con cara de estar en el sofa viendo la tele, yo puedo salir el ultimo, puedo no estar entrenado,puede que no tenga ni idea de ir sobre tierra , pero que lo doy todo que no le quepa la menor duda a nadie. No entiendo la competicion de otra manera.