miércoles, 17 de diciembre de 2008

Confianza ciega.

Imaginaros subidos encima de un hierro de 17kilos, bajando a 98km/h, sin conducir vosotros y con los ojos totalmente cerrados.

Imaginaros subiendo un puerto de montaña, a 200 pulsaciones por minuto, escupiendo acido láctico y encima tener que soportar a un tío delante pidiéndote… no, no… exigiéndote MAS!

Imaginaros la sensación de ir en carrera, que te estén encunetando, quieres bajar un diente y alguien de repente te sube uno sin avisar.

Imaginaros que alguien, en carrera, te hiciera atacar en un repecho de autovía y no supieras ni como es ni cuanto queda para coronar.

Imaginaros que, en el momento crítico de una etapa, os atacan por un lado y salís a muerte a coger rueda, pero no podéis saber a qué distancia se encuentra exactamente, si le estas cogiendo, si se te está escapando lentamente, si viene una subida y tienes que morirte del todo porque si no lo trincas antes de que empiece la carretera a empinarse, será imposible darle caza.

Imaginaros que os estáis jugando una medalla olímpica en un esprint y tenéis que dosificar lo que os queda dentro, en una recta de 400 metros, que pueden ser realmente 300, o 500… o quién sabe.

Imaginaros con unas ganas tremendas de salir en bici, y no poder hacerlo solos.

Imaginad el depositar vuestra vida, vuestro esfuerzo, vuestras esperanzas, vuestras aspiraciones… vuestros sueños, en una persona que os ha de guiar hacia el más bonito de los logros o hacia el más terrible fracaso.

Imagínate por un momento que no ves nada y quieres ser ciclista… y lo entenderás todo.

14 comentarios:

Javi Puit Juste dijo...

Hola, me gusta mucho este post, es muy bonito.

Javi Puit Juste dijo...

Y respecto a la encuesta, considero que los ciclosport si quieren puedan correr con Elites, eso si, deberían disponer de su propio calendario.

El año que me hice ciclosport, para poder compaginar un poquito la competición con el trabajo, me sentí un poco idiota viendo que la mayoría de carreras eran con élites.

Precisamente, ese año, no quería correr con élites.

jordimasfepesa dijo...

saps, t'entenc molt bé. Tinc un cosí que és sec de naixament, a el no li agrada fer esport, peró tot el que expliques és aplicable a tot, ell és music, i abegades penso com s'ha de sentir ell despres d'una actuació i aquell moment entre els aplaudiments i el final de la canço ell no veu les cares de les persones, ell no sap si els hi ha agradat o no.
Uff, la veritat és que t'entenc al 100x100!
Un post molt profund Jose!!

Equip Ciclista Pinturas Grimaldo dijo...

José, no se puede explicar mejor de lo que lo has hecho. Es todo sentimiento.

juan de dijo...

muy bonito y refleja bien alas claras lo que es ser ciego y querer ir en bici

Daniel Lopez dijo...

como te entiendo Jose,durante dos años estuve con los ciegos del equipo de esqui,dos personas en una misma mente,se comparte todo....
Bonita cronica...

jordimasfepesa dijo...

molt bona l'enquesta!! jo he votat que sí!
crec que ja he donat molts cops les meves raons, que corrin amb nosaltres però no com a cilosmaster sinó com a elits

Manel dijo...

José, coincido con el amigo Xavi (pinturas Grimaldo). No se puede explicar mejor

Alfonso dijo...

Gran i profunda reflexió. Genial!

oscar dijo...

Muy bueno jose.
Hay que ser muy atrevido para correr asi siendo lo duro que es viendo venir los repechos como para no verlos.

Ernesto dijo...

Sencillamente, brutal.
Un post que hace que se te ponga la piel de gallina.

Merino dijo...

genial post jose!
Correr ya es duro y sin tener nada de informacion de lo que viene va a venir o los ataques que pasan, mas duro todavia

ViNi dijo...

para mi jose el mejor que as hecho!!
lo explicas que te cagas y el que quiera comprobarlo que salga a la calle y ande su "Calle" que se la conoce de P a PA con los ojos cerrados!! os lo digo por experencia...se siento mucho miedo.

yo tengo un tio que hace poco se quedo ciego y para sentir lo que el siente lo probe ir mi calle con los ojos cerrados...

Ibon dijo...

De locos.