lunes, 15 de diciembre de 2008

Cuentas pendientes.

Nunca pensé que acabaria escribiendo un post como este.
Pero si quiero ser honesto conmigo mismo, este escrito se lo debía.

El año pasado, después de tener a Anna me había relajado demasiado con los entrenos. Salia un día si y dos no, y eso por muchos años que lleves encima de la bici, se acaba pagando en las carreras.
Deje de ir a correr.
Toque fondo el día que se corrió en Alcoletge, el pueblo de mi mujer, a tan solo 6 kilómetros de casa. Quería ir a correr pero sabia que no tenia el mínimo.La rabia de no estar mejor me impidió hasta ir a verla como espectador, cosa que muchos no entendieron.Yo el ciclismo solo lo entiendo de una manera...montado en la bici y siendo parte activa.
Me quede muy tocado.
Pero días después, encontré la motivacion que me faltaba. Navegando por internet fui a parar al blog de Ibon Zugasti.Yo a Ibon no lo conocía, de hecho ahora tampoco;hemos hablado en un par de ocasiones y eso, pero nada especial. Siempre un trato correcto, eso si.

La cuestión es que me leí su blog desde el primer post de todos hasta el ultimo. Y que queréis que os diga, me empape de sus ganas de entrenar, de su constancia en los entrenos, de su fuerza de voluntad...Me dije , joder este tio se casca 4 horas de rodillo y yo no voy a poder hacer ni 1?
Sin creermelo ni yo, allí estaba 3 días después, pagando 200euros por un rodillo!(creo que desde juvenil no me subía a uno)
Aun recuerdo mis horas de rodillos ese verano, viendo los partidos de la Eurocopa, y la mujer llamándome loco ya que me daban las once de la noche encima de ellos. Anna , sin embargo me miraba como yo miraría a un extraterrestre,pero que raro que este tío que me ha tocao de padre!

Pero ese optimismo, me llevo a hacer horas los finde, a entrenar sin importarme si lo hacia en el rodillo. Y así conseguí mi mínimo exigido para poder correr y aun pude acabar el año con un estado de forma medio aceptable.

Después, gracias a el también, , me empecé a interesar por esto de los blogs, y preguntando a unos y a otros abrir mi propio blog.
Ya veis, dos cosas que agradecerle. Y hoy estoy aquí escribiendo sobre la persona que motivo todo esto, que vueltas da la vida.

Yo no soy de su club de fans, no es amigo mio... no me vuelvo loco de alegría cuando gana una carrera.
Pero he acabado admirándolo.
Lo admiro por los COJONES que hay que tener para tragar toda la mierda que le vomitan encima niñatos anónimos que se entretienen en su blog.
COJONES por dejar una vida "acomodada" por vivir su sueño.
COJONES por aguantar estoicamente a gentuza escupir en publico que todo lo que consigue lo hace porque va hasta los ojos, ya sabéis...el tópico de cuando uno anda es porque va mamao, y además que yo sepa hasta los asesinos en serie son inocentes hasta que alguien tiene una prueba en su contra.
Hay que tener las cosas muy claras, y el coco muy bien puesto, para seguir adelante con todos estos rumores en el aire.
No pretendo nada con este post, la idea original era cumplir con lo que me prometí el año pasado al retomar mis entrenos. No pretendo hacerme amigo suyo.
Pero mi debilidad siempre han sido los que se enfrentan a todos y todo, esas personas que creen en si mismas por encima de los demás, que viven su vida a su manera lo mas intensamente posible. Aunque eso pase por nadar a contracorriente.El como buen Vasco seguro que seria capaz de cruzar el Cantábrico a nado, aivalahostia, y yo desde mi blog le aplaudo eso, nada mas, aunque me parezca un "bicho" un tanto raro...

9 comentarios:

Ernesto dijo...

Seguramente las ventas de rodillos han aumentado una barbaridad en el último año sólo gracias a los post de Ibon Zugasti. Estoy completamente de acuerdo contigo Jose.

Daniel Lopez dijo...

Yo desde hace algun tiempo tambien sigo su blog,que fuerza mental tiene Ibon,muestra indiferencia por los comentarios de algunos satelites,responde en la carretera,yo hable con el la temporada pasada y el la cena que se hizo este año tuve la oportunidad de compartir un plato de comida con el.Un crack todo el rato riendo,mente positiva y eso a veces es dificil encontrar....

Animo Ibon en tu recuperacion....

Bonita cronica Jose....

Jordi Soler dijo...

Bonito, muy Bonito Jose lo que dices, estoy totalmente de acuerdo contigo.
Ibon es un luchador nato y lo ha demostrado con creces además, por cada 1 que le critica tiene a 1000 que lo apoyan y valoran lo que hace.

Trueno dijo...

muy buen post Jose!!!

Manel dijo...

Ibon es otro crack, desde el principio sigo su blog,tanto deportivamente como persona, yo y mis chavales hemos hablado cuatro o cinco veces con el y es muy atento y cariñoso.
También le animamos en su recuperación.

mrcrazy dijo...

Eh Jose, que yo te enseñé a abrir tu blog, acuérdate de los pobres jeje.

www.ciclismodesdelleida.com dijo...

HOMBRE!!!

Mi cuñao, desde que no tenia casi ni dientes, Xavi Borell.

mi maestro Yoda.

jordimasfepesa dijo...

molt just! és admirable dir el que has dit, molta gent aprofitaría per fer-se "amic", .Una cosa és una cosa i una altre una altre. Hi ha molt poca gent capaç de dir i fer el que tu fas, no se si m'explico?
Lo de rodillos, els odio, però els currantes no tenim cap més remei, jo no tinc cap poligon il.luminat ni, ara, hores de llum, o sigui que només queda el rodillo!!
BLOG DEL RODILLO JA!!!!!!
I L'IBON DE PRESI!!!

Santi Alentorn V-40 P.Grimaldo dijo...

Para mi Ibon es la figura de un ciclista de competición,meticuloso en la alimentación,en el entreno,en el descanso,no todo el mundo podemos hacer el tipo de vida que lleva el pero con la mitad de lo que hace andariamos todos mucho más,solo tengo aplausos para el no lo conozco personalmente,solo por su blog y le he visto correr alguna carrera,tendria que dar conferencias a los jovenes para decirles que para ser un buen corredor primero hay ser un buen monje.Saludos