lunes, 22 de diciembre de 2008

El ciclista, un ser especial.

A mi me gusta pensar que la gente del ciclismo somos especiales.
La dureza de la carretera, de los entrenos diarios, tanto sufrimiento acumulado durante años de carrera deportiva, nos hace valorar sobremanera a aquellos que, como nosotros, han elegido como carrera universitaria, la bicicleta.
A mi esta carrera me ha ayudado mucho en la vida. Cuando me vine a vivir a Lleida, me consiguió mi primer trabajo mi compañero de tándem, que me puso en contacto con un tipo que tenia un cargo importante en una empresa, y que había sido un buen corredor amateur en el equipo CAI de Zaragoza. De media hora que duró la entrevista, 25 minutos estuvimos hablando de ciclismo.
Dos años después cambie de trabajo, ya que un día, un comercial de una casa italiana de accesorios de bicicletas me fichó para llevar la zona de Lleida-Tarragona y Aragón. Me conocía también por la bicicleta.
Todo esto lo explico porque esta gente, ciclistas también como yo, me dieron una oportunidad y me ayudaron porque entendieron que un ciclista que ha dado su vida por el deporte, merece un trato especial y un voto de confianza aunque su currículum académico no sea espectacular.
Pero el ejemplo más claro lo encontré precisamente trabajando de comercial. Empecé en una época dura, ya que no se vendía nada. Estaba harto de entrar en tiendas y tiendas y que nadie me diera una oportunidad. Hasta que un día me tocó visitar una tienda en Valls, TOP CYCLING. Nada más entrar me recibió Don Miguel Ángel Iglesias.
En un principio me quedé cortado pero rápidamente empecé a dispararle datos de su carrera profesional, de cómo lo seguía por la tele cuando era pequeño, de cómo me encantaba verle esprintar en las metas volantes y esprines especiales.
Cuando acabamos de hablar de ciclismo, le dije que venía a verlo porque era el nuevo comercial de la zona y que si me dejaba enseñarle las cosas que llevaba. Entonces, y para mi SORPRESA el me dijo:
- yo te conozco, tu eres uno de los hermanos González. Se que has ganado alguna vez aquí, en la social de Valls. Hace unas semanas vino un compañero tuyo a enseñarme todo lo que lleváis y ya le dije que no me interesaba nada.
Un fracaso más, pensé yo, pero entonces me dijo:
-Dime que quieres que te compre y ya me lo puedes mandar.
Yo no salía de mi asombro, pensaba que me vacilaba hasta que me aclaró:
- Yo a la gente de ciclismo, a los corredores, siempre intento ayudarles, así que dime qué quieres que te compre.
Eso es tener clase. Ya la tuvo como ciclista y a mi me la demostró como persona. De esto habla este post, de la gente comprometida con este deporte que aún después de haber “colgado las botas” siguen amando el ciclismo y lo demuestran, siempre que pueden. Esta gente demostró ser especial.

10 comentarios:

van krujem dijo...

somos de otra casta , pero esto pasa en otros deportes, no ayudamos entre nosotros, yo tengo as contacto con lo colegas de el equipo y grupeta , que con los colegas de toda la vida, sera por lo agradecido que es el deporte, bueno un saludo y felices fiesta,

PD, sabes algo de mariano que este año no lo he visto y se que era tu copi ,

www.ciclismodesdelleida.com dijo...

mu buenas....Mariano, anda muy liado con sus cosas y la bici la tiene un poco abandonada...pero siempre vuelve.
es ciclista.
Yo hablo de lo mio, la bicicleta, pero se que en casi todos los deportes ocurre tambien, aunque en el ciclismo, quizas por la dureza y las penurias que se pasan , se crean lazos muy fuertes, creo.
felices fiestas!

juan de dijo...

pues si,vaya crack.y mas siguiendole como lo haciamos en las metas volantes de la vuelta a españa,te acuerdas no?

jordimasfepesa dijo...

molta gent m'ha parlatmolt bé del miquel angel, per alguna casa deu ser no?
en el post tens raó, som d'una altre casta, ni millors ni pitjors que els altres, però si diferents

ninu dijo...

Hola que tal!!

Te escribo por primera vez, que no leerte!!

Por ninguna razon en especial, ni porque el post me haya llegado al alma (que esta muy bien...). Solo porque me apetecia felicitarte por algunos de tus interesantes post, donde explicas situaciones reales del dia a dia, con una sinceridad que engancha. Así que me iré pasando por tu blog y de haciendote algún comentario, si no te importa,claro.

P.D:Pareces un tio serio, cosa que yo no soy.... pero tambien pareces fiel a la gente que se ha portado bien contigo, y eso si es de admirar.

Un saludo desde el Baix Camp.

www.ciclismodesdelleida.com dijo...

pues gracias ninu.
cuando lean tu comentario mucha gente se partira de risa, por eso de que dices que soy un tio serio..pero bueno supongo que es esa la impresion que te has llevado.
Claro que seran bienvenidos tus comentarios,y muchas gracias por tu opinion.

Javi Garcia dijo...

totalmente de acuerdo ...

un saludo desde Barcelona

Javi Garcia dijo...

x cierto felices fiestas !!!!!

www.ciclismodesdelleida.com dijo...

igualmente Javi.
felices fiestas y a disfrutar estos dias,que luego ya habrá tiempo para ponerse serios con los entrenos!

enric dijo...

Felicidades por vuestro blog es realmente interesante y completo. Os invitamos ha ver nuestro blog de Tortosa-Cicloturisme.blogspot