miércoles, 10 de diciembre de 2008

Ivan Raña a profesionales.


La noticia saltaba hace unos días : Ivan Raña a fichado por el equipo profesional Xacobeo para el 2009.
Y yo me pregunto: y que pinta este de pro?
Si , ya , no soy tonto del todo, es puro marketing o politiqueo o enchufismo o ...ponerle el nombre que queráis pero no deja de parecerme lamentable.
Cuando vayan a correr la vuelta a "chiquitistan" y dejen en casa a algún corredor para que vaya el triatleta, quien se lo va a hacer entender? No mira chico que tu no vienes porque tiene que venir este, porque quiere cumplir su sueño....
Y el sueño de los jóvenes elites gallegos, o de donde sean , que no han tenido hueco en el equipo este año, que? Quien se lo hace entender a ellos?
Y encima esto le llega cuando esta lejos de sus mejores años deportivos, ya que creo que no es el que era...no lo entiendo.
El , para justificar lo injustificable, se ha desmarcado con una frase de locos: se que voy a perder dinero , pero voy a cumplir un sueño.
Ya veis, pobre muchacho, va a perder pasta por correr con los pros. Si al menos corriera un par de vueltas al año como preparacion y las ganara...
Con la de gente que vale para esto y se pierde por el camino....
Para mi es una ofensa para todos los ciclista jóvenes que luchan cada día y se dejan la piel en las carreras para poder tener una oportunidad, y considero que si bien el no tiene toda la culpa, si que podría haber tenido un poco de ética deportiva y haberse conformado con ganar MAS PASTA con sus triatlones y con sus historias.
Animo desde aquí a todos los deportistas de los otros deportes que se animen a cambiar al ciclismo: futbolistas, tenistas, nadadores...coger una bici y seréis profesionales, da igual que no tengáis currículum ni nada , siempre habrá algún equipo, que por salir en la prensa o por algún dinero extra de algún esponsor os haga un hueco en su equipo aunque eso deje a muchos con cara de tontos.

Asi va el ciclismo. Noticia.



41 comentarios:

mrcrazy dijo...

Perdóname que discrepe Jose. Pienso que le dará publicidad a su equipo haciendo que sobreviva y eso ayudadará a algunos jóvenes aunque sea a hacerle de gregario.

www.ciclismodesdelleida.com dijo...

Si, claro.
Es Ivan Raña eh, que publicidad va a conseguir?no lo entiendo....

juande dijo...

NADA QUE LOS ELITES GALLEGOS SE PASEN AL TRIATLON Y A LO MEJOR TIENEN MAS OPCIONES.MARKETING Y POLITICA ESO ES LO QUE ES.POR FAVOR.
JOSE ESTOY CONTIGO.CREO QUE LOS XAVALINES JOVENES TIENEN QUE ESTAR CONTENTOS.

XAVI QUE SE LO HUBIESE GANAO POR LO MENOS CORRIENDO UN AÑO ENTERO DE ELITE,VAMOS QUE TU TE PEGAS 4 O 5 AÑOS PASANDOLAS CANUTAS EN LAS CARRETERAS Y VIENE ALGUIEN DE OTRA DISCIPLINA Y POR QUE VENDA LO TIENEN QUE COJER,VENGA VA.

PIENSO QUE SE HAN EQUIVOCADO

mrcrazy dijo...

No quiero discutir con los expertos, pero creo que tiene muchas cualidades y es archiconocido, a fin de cuentas es un negocio.

jordimasfepesa dijo...

No estic del tot dacord amb tu.
Primer, estar clar que és marqueting
Segon, si aquest marqueting pot servir per mantenir l'equip doncs em sembla perfecte.
Tercer, si el que diu que ser pro del ciclisme és un somni, doncs els somnis son per cumplir-los, ara falta que ell demostri que val.
No creus?

Daniel Lopez dijo...

Me vais a perdonar pero yo no puedo opinar (en publico)tengo muy buenos amigos y conocidos dentro de este equipo,solo deciros que me estoy mordiendo la lengua.A buenos entendedores pocas palabras...

Espero que entendais mi decision...

juande dijo...

jordi el sueño tuyo y de muchos de nosotros es ser pro y por desgracia no tenemos la suerte que ivan.
y si mantener un equipo,cosa que no creo,se deve por este chico,explicaselo a los elites jordi.
jordi yo creo que no todos los medios son buenos y creo que tu mas que nadie lo deberia saber.no todas las maneras ,si se pisan los esfuerzos de los demas,por mantener un equipo a mi no me parece justo.el fin justifica los medios no siempre es verdad

roadman dijo...

a ver, primero q este tio corra alguna carrera de carretera i haga algo y entocnes entendria q lo fichasen, pr ahora... esoe slo mismo q con el ecp q van a andorra pr tiene q correr dos chavales de andorra q ahora corren en cicloturistas.. por dios. haun alguien cree q a profecionales pasan lso mejoreS?

www.ciclismodesdelleida.com dijo...

pero de verdad creeis que gracias a este chaval se va a mantener el equipo? venga por dios! pero joder, que corria en triatlon, que no es jordan!!!!
Jordi mi sueño es jugar en el camp nou un barca- madrid. que quiten a messi y me pongan a mi que es mi sueño...NO JODAS!

Dany yo te respeto pero me gustaria que opinaras.

jordimasfepesa dijo...

per res del món he volgut dir que el fi justifica els mitjans!!!!
jo no crec això, vull dir que de cara a la publicitat i al bombo que se li dona pot "beneficiar" en alguna cosa l'equip.
Evidentment que se que pensen els elit que volien i es mereixien passar i que la seva plaça l'ha ocupat ell, però això ha passat sempre, no se perquè ara se li dona més importancia. N'hi han que han passat a pro caminant menys que ell.
Jose , crec que la teva comparació amb messi (no conec les teves avilitats com a futbolista)no es equitativa. (per cert, aposto per un 6-1, je je je je).
Dani, respecto el que no dius però que si que dius....
se perfectament que no és pot passar a qualsevol preu, creu-me, ho se...

GENESIS-BLANES dijo...

Mira en caso de Rodrigo Garcia, un pedazo de ciclista, unas cualidades increibles para la bicicleta. UN SUPER CLASE, os lo digo de verdad, con los dos que mas he flipao yo mas en bici, a sido con el montainbikero Hermdia, y con Rodrigo. QUE FACILIDAD!!! Pues bien Rodri estaba por fichar por este equipo y le dijeron que al final no habia sitio para el. Plantilla completa...y de repente a los pocos dias fichan a Ivan Rañaaa!!!! Madre mia pa mandarlos a todos a la miiierrrrrrdaaa!!!

Daniel Lopez dijo...

Genesis no se tu nombre,creo que es David,de todas maneras de pido disculpas.
Que yo sepa no llegaron hablar en serio y mas con la persona que el se dirigio.De todas maneras habia una lista de 35 corredores y a todos se les dijo lo mismo,sopungo que por cortesia,no lo se....

Trueno dijo...

lo de ser Pro se ha convertido en un cachondeo del copón, es lo que vengo repitiendo yo esos días, que el Ránking Nacional Elite/Sub23 no sirve para nada, total luego pasa a pros en 100 y tantos, el 200 y tantos clasificado y hasta gente q viene de otros deportes como Raña.

que publicidad va a dar una estrellita como Raña?? naada, por favor, si hacemos una encuesta a nuestros pasies vecinos seguro que nadie lo conoce, fué Campeón del Mundo de triatlón en 2002 no? pues han pasado ya 6 años tu, que se lo hagan mirar los que le han fichado. y los gallegos que han hecho un buen Ránking Nacional pues nada, mejor que estudien y se dejen de bobadas que el ciclismo de hoy es puro "teatro del bueno"

si quieren publicidad que fichen a Greg Lemond y Bernard Hinault coño!!

Anónimo dijo...

estoy deacuerdo que le quita oportunidades a otros pero ya os digo yo que lo han ido a buscar, que les interesa mas a ellos que a el mismo, i se merece todos los respetos,lo conocemos a traves de la grupeta de olot, es un trozo de pan,una excelente persona que le han ofrecido una oportunidad i ahi esta,ah!! yo hable con el hace pocos dias i no os podeis imaginar que triste es ser campeon del mundo de triatlon,todo el solo viajes, esponsors buscarse la vida en todos los sentidos y claro cuando ve el montaje de los equipos de cilismo el tio flipa

www.ciclismodesdelleida.com dijo...

Anonimo, joder que yo no le critico como persona. Yo he sido fan suyo y me tragaba todos los triatlones gracias a el, diferenciemos las cosas por favor.Y que anda mas que todos nosotros con la bici, seguro. Y que le han ido a buscar, tambien me lo creo. Repito que yo no soy nuevo en esto de la bici y se perfectamente como habran ido las cosas. Pero uno acaba asqueado de ver este mamoneo para pasar a pros. Entiende lo que quiero decirte y hazte esta pregunta, con que moral crees que va a correr en elite el año que viene un chaval que le han vendido la moto que no le pasan a pros porque la plantilla esta cerrada y luego sale esta noticia?
Yo entiendo lo que decis pero durante toda mi vida deportiva he visto a gente en la tele disputando carreras profesionales y a putos cracks de este deporte que han sacrificado su juventud conduciendo camiones, currando en la fabrica etc.pero claro no tenian ENCHUFE NI PASTA.
que vosotros justefiqueis esto con que es buen tio y que le han venido a buscar...me parece muy bien, tampoco pretendo yo aqui ser juez de nada, es mi minuscula opinion, pero es que a veces me olvido en el mundo en el que vivimos y me gusta pensar que a alguien le quedan principios...soy asi de tonto.
Ah y de eso de que VOY A PERER DINERO nadie a dicho nada, aun querra ganar como Valverde?
Os he escuchado a todos y sigo pensando lo mismo.(tu Moli eres el amo)

www.ciclismodesdelleida.com dijo...

POR CIERTO, ANONIMO TE PUEDO ASEGURAR QUE MAS TRISTE ES SER CAMPEON DEL MUNDO DE TANDEM.
a nosotros nos dieron unos 2mil euros por serlo y encima mi parte se la quedo mi compañero...si quieres te explico lo que supone ganar un mundial un domingo y a los 5 dias estar repartiendo con una furgoneta. Crees que me puedo hacer a la idea?

NO ME DA NINGUNA PENA

Trueno dijo...

es patético ser Campeón del Mundo de algo, y valerte de eso para entrar en otra disciplina y ribar una plaza a otro que se lo ha currado viniendo desde abajo.

fué Campeón del Mundo de tritalón no? y que? joder y se le da por pilotar un Fórmula 1 también lo ficharían?? hay que joderse!

ViNi dijo...

bueno..para empezar un poco un tio que hace 20 30 km LLANOS con bici con acoples y toda la ostia que no pueden ir a rueda y demas, vosotros creeis que sabra ir en el peloton???que pasara cuando lleve 50 km engatillado y mire pancarta de 150km meta??? con puertos por favor politequeo puro y eso de que pierde dinero los discuto...
pobres gallegos que lo han intentando durante años y ven fichajes de esos que dices...ENCHUFOTEEEEEEE

juande dijo...

ESTOY DE ACUERDO CON MOLI CARLOS VINI Y JOSE.ES PARA CAERLE LA CARA DE VERGUENZA,NO A EL SINO AL QUE LO HA FICHADO.NO ENTIENDO COMO SE PUEDE JUSTIFICAR ALGO ASI.Y COMO YA HE DICHO QUE CORRA UN AÑO EN ELITE Y VEAMOS

Javi Garcia dijo...

wenas jose, gracias por pasarte jeje. La verdad que si k ma quedado wapa la bici ... Sobre el tema del raña la verdad que encima de una bici el tio era bueno ( ache ja bastante ... ) Yo creo que todo esto es marqueting puro y duro, porque no me lo imagino corriendo una vuelta a españa, la verdad ... Pero weno ellos sabran. Lo malo de todo esto es los jovenes que de verdad tienen kualidades para estar donde esa el i no lo estan ... que explicacion le van a dar ... me parece penoso la verdad.

Javi Puit Juste dijo...

Es injusto, pero el deporte profesional está para ganar pasta y mediáticamente, Ivan Raña, aporta mucho más que otros corredores a corto plazo.

Por otro lado, yo creo que no desentonará en pros. Tiene buena base, y Alvaro Pino es un director "muy bueno". Sino, que se lo pregunten a Urko, Bufalo, DisneyLandis...

van krujem dijo...

estoy contigo, es una tomadura de pelo ,con la cantidad de corredores de la zona que hay, yo aun estoy flipando, en mallorca parece que debuta, en la primera etapa 30min y se viene a galicia nadando, yo creo que se salvara porque es una xallenge y puede salir cada dia, es el sueño de su vida y tambien el sueño de todos los jovenes ,no estoy en contra de la persona de ivan raña, el tio no sabe donde se ha metido, un saludo y tope

Ernesto dijo...

puro marketing, sin duda.

Jose, llévate las botas de agua a Santa Coloma de Farners, que acaban de confirmar que hay 2 pasos con agua, jajaja!!
Yo voy a ver si encuentro los manguitos y los flotadores.

hasta luego!

www.ciclismodesdelleida.com dijo...

No jodas Ernesto!
esto es de locooooos!!!
sabes algo mas del circuito?

Ernesto dijo...

pues poco más sé, que son casi 3 kms, con continuos cambios de ritmo, llanito y con 2 pasos por zonas de agua, o hielo, según la rasca.

GENESIS-BLANES dijo...

uy eso quiere decir que nos haran curzar la riera que hay en el parque de san salvador que es bastante llano. Madre mia y ademas allí hace un frio que pela. Puuufff!!!

www.ciclismodesdelleida.com dijo...

Moli NOS HARAN?
JE JE por lo que veo vas a estar ahi como un clavo eh? genial.
yo ya tengo en la mochila el bañador turbo y mi burbuja rosa para no ahogarme...

Ernesto dijo...

Jose, unos que han ido esta mañana a ver el circuito me acaban de enviar una foto del paso del río. Te dejo el enlace para que la veas:

http://bp2.blogger.com/_P8RjH5sy0MA/R3iHCrWS1iI/AAAAAAAAADk/IQ11k7IDQsU/s1600-h/bike-river-crossing.jpg

Creo que el bañador turbo no va a ser necesario jejeje

Ernesto dijo...

http://bp2.blogger.com/_P8RjH5sy0MA/R3iHCrWS1iI/AAAAAAAAADk/IQ11k7IDQsU/s1600-h/bike-river-crossing.jpg

www.ciclismodesdelleida.com dijo...

je je
muy bueno ernesto, vaya espectaculo va a ser eso tu...

jordimasfepesa dijo...

sort a tots els del ciclicross demà!!!!

Equip Ciclista Pinturas Grimaldo dijo...

Hola, José. Está noche he intentado entrar en el blog de tu hermano, como hago habitualmente, y veo que lo ha eliminado. ¿Qué ha pasado? Me cuesta entender que un blog como el de Juande, tan directo, tan interesante (aunque hay cosas de las que dice que no comparto), tan visitado y donde la gente deja sus comentarios desaparezca de esta manera. Espero que sea un error informático y que pronto podamos disfrutar de sus crónicas, como de las tuyas (al que también sigo habitualmente) y que lo volvamos a tener en Internet.
Saludos

www.ciclismodesdelleida.com dijo...

creo que ya esta solucionado.
Un error "tecnico"
muchas gracias por tus palabras C.C.GRIMALDO, de eso se trata, de que tengamos sitios donde debatir y compartir vivencias y opiniones aunque no siempre se este de acuerdo en todo(nada mas faltaria)
un saludo para todos, vaya equipo de fenomenos eh? pedrito soler, hidalgo,madrigal...cracks como ciclistas y como personas...un saludo.

GENESIS-BLANES dijo...

eeeehhhh!! Que ha pasao? no te visto en la carrera. Joder he disfrutao como un enano. De barro hasta los piiiiiii. UNA CAÑAAAAA!!! Es como jugar al escalextrix pero en vivo. GUAUUUU!!!!
moli

www.ciclismodesdelleida.com dijo...

no me digas eso moli que estoy con una depresion por no haber ido...me he levantado a las 6.30 para ir a la carrera, todo preparado y ...la cria con fiebre y toda la mañana en urgencias!!!!
ella esta bien pero...me ha tocao.
cosas de ser padre.
me da mucha rabia moli porque el ciclo cross es mi gran descubrimiento, es la caña verdad?

Padrino Tri dijo...

Creo que como mínimo habría que dejarle tiempo para ver como va y después en todo caso criticarlo como lo estáis haciendo.

No niego que veo cierto interés publicitario por los gallegos y que habrá gente que se quede en casa sin poder correr porque va Iván, pero habláis de él como si fuese bueno en épocas anteriores y hace sólo 4 meses quedó 5º en los JJ.OO. dando él el palo definitivo.

Tiene la cabeza muy bien amueblada y una calidad que a muchos de vosotros os debería dar verguenza opinar de él como lo habéis hecho.

Evidentemente yo soy triatleta y a los ciclistas que prueban el triatlón, o duatlón, que son muchos, se les abre la puerta sin problemas (sólo faltaba!!) y si alguno tuviese nivel para estar en equipos punteros o participar en Ctos internacionales allí estaría por meritos propios.

No creo que debáis ser tan cerrados de mente, agresivos y malhablados. Aparte, os falta mucho conocimiento de triatlón como lo demuestran las cagadas que he leído por ahí. Todo y así, me he reído un poco con vuestra incultura.

Si os parece, dejamos pasar unos meses y entonces volvemos a opinar si Iván Raña ha sido un estorbo o un buen ciclista en su año de profesional.

¿A cuántos compañeros de pelotón les gustaría tener en curriculum deportivo de Iván?

www.ciclismodesdelleida.com dijo...

Padrio evidentemente no sabes entender muy bien lo que lees.
Aqui se ha criticado el hecho de que haya pasado a pros sin tener curriculum en esta disciplina.
Que te pareceria si llevaran a contador a los juegos en la seleccion de triatlon y dejaran a Raña fuera por un acto claramente publicitario?
Yo si que me rio de incultos como tu que leen y no entienden ni palabra, el unico que ha faltado a alguien al respeto has sido tu ahora mismo.
A ver dime cuantas vuletas a hecho Ivan este año de elite?
cuenatas copa España?
cuantas clasicas del norte?
valenciaga?
sabes lo que son estas carreras?
te suenan de haberlas oido alguna vez?
El unico cerrado de mente eres tu que dices que el ciclismo en carretera cierra las puertas a triatletas ?!?
ya lo veo, ya.
Me da rabia la gente como tu porque pone en boca de los demas cosas que no hemos dicho, y haces que parezca un ataque a la persona de Ivan Raña.
Como veo que hay que hacerte un analisis del post para que lo acabes de entender te explico que la critica va hacia el hecho de que le hayan pasado por publicidad y no contra la figura de uno de los mejores triatletas y deportistas que ha dado nuestro pais.
LEETE LA PARTE EN LA QUE DIGO QUE SOY ADMIRADOR DE IVAN DESDE HACE MUCHOS AÑOS.
Yo le doy todo el tiempo del mundo a Ivan para que se acople a la categoria, pero te puedo asegurar que va a pasar sin pena ni gloria por esta aventura mediatica,pero bueno el abra cumplido su sueño, verdad amigo triatleta?
Te podria decir muchas mas cosas que se, la opinion del propio Alvaro Pino sobre este fichaje, y te aseguro que no te gustaria nada enterarte de su opinion.
Me la ahorro por respeto a amigos.
se de lo que hablo, creeme.

Para finalizar preguntas a cuantos compañeros del peloton les gustaria tener el curriculum de Ivan Raña?
Seguro que a muchos, pero si hubieran querido tener esos logros estarian corriendo triatlones, no te parece?seguro que si preguntas prefieren tener el de Contador, Sastre, Valverde,Samuel Sanchez....te suenan son ciclistas?

david dijo...

No creo que Raña vaya a desentonar... y si no vale pues en junio lo deja y punto, no veo tanto problema.

www.ciclismodesdelleida.com dijo...

David , creeme, no existe el problema, solo las opiniones encontradas.
Tu no ves el problema, yo pensando friamente desde el sofa de mi casa tampoco lo veo ya que ni me va ni me viene, pero seguro que si le preguntas a los elites que estan en la orbita de Xacobeo para pasar al equipo pro, si tienen un gravisimo problema, el apostar toda su juventud por ser profesional y que nadie les de una oportunidad ganada a pulso.
Ese si es un grave problema.

david dijo...

Ya, pero Raña sólo ocupa un puesto, que dejará libre dentro de un año o medio, seguro que el joven que se haya quedado fuera seguirá siendo joven entonces ;)

...y lo mismo el fichaje de Iván ha tenido un efecto positivo en patrocinadores y tal, no digo que fuese como haber fichado a Armstrong, pero tampoco es un don nadie que no haya demostrado nada... si es lo que él quería hacer veo bien que alguien le diese una oportunidad de intentarlo.

www.ciclismodesdelleida.com dijo...

David ojala sirva para que el equipo dure mas tiempo, o tenga mas presupuesto, de verdad.
Yo sinceramente creo que no va a ser asi, pero es solo mi opinion.
Ojala descubramos a un nuevo talento para el ciclismo de carretera en Ivan, te prometo que seria el primero en aplaudirle igual que lo he hecho en las copas del mundo, mundiales, europeos y olimpiadas. Pero seguire estando en desacuerdo siempre en como se ha hecho todo esto.