sábado, 7 de febrero de 2009

Directores?

Estamos en las fechas en que los equipos ultiman los detalles para la nueva temporada que pronto comenzará oficialmente, y un va y ven de noticias sobrevuelan el entorno ciclista. Es la comidilla de los entrenos de grupo. Que si mira a quien ha fichado este, que si les dan esto o les dan lo otro, que si van a ir aquí o están invitados allí...cada año la misma película pero con actores diferentes.
Pero lo que he visto este último año, me ha indignado sobremanera. Quizás porque este año me he involucrado más al tener que "organizar" muchos flecos de nuestro nuevo "equipo".
La cosa es que he visto como pobres personajes que quieren adquirir notoriedad en este mundo, adquiriendo el nombre de "directores deportivos" con sus "súper-equipos" engañan a corredores, les prometen el oro y el moro y luego los dejan en la estacada sin ni siquiera darles una explicación y a tan sólo dos semanas de la primera carrera oficial.
Nadie merece ese desprecio y mucho menos un deportista al que han llenado de esperanza e ilusión para luego abandonarlo a su suerte en un momento de NO RETORNO ya que a esta altura todos los equipos están cerrados.
Y luego también me ha sorprendido muchísimo estos súper equipos que ofrecen bicis a sus corredores PERO TIENEN QUE PAGARLA!!!!!!!
Os juro que yo jamás me encontré cara a cara con alguien con tan poca dignidad.
Estos directores se diferencian en dos clases, uno  que aun conserva un mínimo de dignidad, y te deja correr con ellos con tu bici si no tienes los 1500 euros que te pide por el hierro, y dos el director-buitre-carroñero que si no le compras el cuadro o la bici, no te admite en la escuadra.
Pero de donde salen estos personajes?
Yo, quizás he tenido demasiada suerte y los directores que he tenido en mi vida han sido DIRECTORES de los de verdad. Bernat y Chicho que te decían que no tenían nada y luego te daban muchísimo y Pineda que si te decía que te daba bici y dos cubiertas, te daba una bici y dos cubiertas.
Estos son directores ejemplares, personas ejemplares diría yo ya que el que forma un equipo y se aprovecha de chavales de 20 años ansiosos por descubrir el mundo de la competición,se aprovechan de su inexperiencia en el trato con un equipo ciclista y les hacen pasar por el aro, no son en absoluto, personas ejemplares para nadie.
A un ciclista joven, que empieza, le tenéis que dar buenas carreras, les tenéis que enseñar a correr, que esos desplazamientos no les cueste un duro, que si se les rompe el cambio podáis facilitarle otro o en caso de no tener presupuesto los podáis mandar a alguna tienda en que se lo dejen a precio de coste. A un corredor joven le tenéis que explicar y enseñar a colocarse en carrera, a saber leer las competiciones, a llenarlos de moral, a apoyar al que no anda y a no quemarlos en dos meses porque esa es , para mi , la misión de un buen director y no la de preocuparse en que todos lleven la misma bici, el mismo casco y hasta los mismos calzoncillos.
Si después de tener calendario y desplazamientos controlado se puede tener bici y todo lo demás, perfecto! Chapo! Genial! pero no a costa  del dinero de los corredores.

21 comentarios:

ViNi dijo...

mas claro imposible jose, hay cosas que claman al cielo pero bueno, en verdad es culpa de todos por dejarnos engañar, ya que si no la paga uno la va a pagar el otro...
de momento el unico director que e tenido fue jesus que hacia lo que tu dices animarte y no engañarte.

bueno recuperate que yo tambien estoy en dique seco, ni rodillo ni nada...jajaja

un saludo

juan de dijo...

BUENO BUENO NO SE PUEDE DECIR NI MEJOR NI MAS ALTO.PERFECTO EXPLICADO.
POR NO DECIR QUE HAY DIRECTORES QUE NO VAN A LOS CIRCUITOS PORQUE NO SE APRENDE NADA JAJAJAJA.PENOSO

ninu dijo...

Vaya vaya con el mundillo amateur...... Y mas cosas oscuras que habrá.....

Animo y recuperate!!!

Anónimo dijo...

También estan los directores que te dejan fuera del equipo pq no "andas" como es mi caso. Paso este año a amater, y mi "director" pretendía que me dedicara a la bici. Yo le dejé bien claro q lo primero eran mis estudios universitarios, y esto no le sentó muy bien, así q a dos semanas de empezar sin equipo. Era un equipo de mierda, q lo unico q me daban en un culote y un maillot, jeje.
El ciclismo amater da bastante asco
Salu2

Anónimo dijo...

Siento la chapa pero viendo el titulo del post necesitaba desahogarme

Merino dijo...

Genial explicado,
lo malo de esto es que la tendencia esque aparezcan mas personajes de estos que no directores de verdad,
saludos y recuperate

Daniel Lopez dijo...

Ostras Jose podias haber tocado otro tema estos dias...jejejejeje

Me voy a morder la lengua,con mucho esfuerzo pero lo voy a hacer...

Esto es el pan de cada dia....

jordimasfepesa dijo...

tensraó jose, però també és te de veure tot. Aixó que tu dius és penos (lo dels 1500 E)
però jo també he sentit a algun figurilla queixar-se per que la bici que li facilita l'equip és un ferro, que si aixó i allò...
i tu anonim, com que no sabem qui ets,... doncs tampoc et podem creure

www.ciclismodesdelleida.com dijo...

Es cierto lo que dices Jordi, pero eso merece otro post. No tiene nada que ver que existan figurines que rajan de lo que humildemente les dan en el equipo, a que ciertos directores obliguen a poner dinero a corredores.Son cosas diferentes.
Tan reprochable es una cosa como la otra.

jordimasfepesa dijo...

tens raó! no vull dir que siguin uns pitjors que els altres, només volia dir que potser i dic POTSER hi ha algun director que estigui escarmentat.
Tot i que el fi no justifica els mitjans

roadman dijo...

si no hay dinero apra las bicis, pues qno den bici i listos, en btt los ekipos no dan bicis, i cada finde hay 200 corredores en las carreras...

www.ciclismodesdelleida.com dijo...

el problema Alex es querer aparentar lo que no son, año a año es la misma historia. No lo hacen por el ciclista, lo hacen por aparentar mejor equipo que en definitiva es lo unico que les preocupa.

club ciclista santboi dijo...

nuevo blog ciclista, pasaros os lo recomiendo para ver los entrenos que se hacen los juveniles http://clubciclistasantboi.blogspot.com/
un saludo

Anónimo dijo...

no todos los directores son asi
ahy muchos que cuidan a al gente
ganen o pierdan

www.ciclismodesdelleida.com dijo...

Anonimo no aportas nada.
Evidentemente que hay directores buenos, que tonteria mas grande.
Igual que hay corredores que no se merecen ni unos calcetines gratis.

Anónimo dijo...

es que tu comentario da que pensar que todos son asi
y como tu yo he tenido de buenos y malos

www.ciclismodesdelleida.com dijo...

quizas mi comentario de eso que pensar...o que tu no has sabido entender lo que has leido.
De todas maneras te agradeceria que pusieras tu nombre ya que si no , como comprenderas, tu opinion pierde toda la credivilidad que quizas merezca.

Jesus dijo...

Es una lastima que en este deporte haya tanta racaneria, es lo de siempre,"ya te dare lo que...""ya me diras los kms..." bla bla bla bla bla bla.
Animo y recuperate pronto.un saludo y un abrazo.

www.ciclismodesdelleida.com dijo...

Por suerte no todo esta perdido, siempre sale gente joven con una buena formacion y que es como dios manda, tu eres un ejemplo Jesus.
Un abrazo

Korni dijo...

Hola soy el corneta!!! todos tendrian k ser como el xixo!!!!todoooooossss!!!

www.ciclismodesdelleida.com dijo...

Corneta!!!!!!
maquina.....me alegro de verte por aqui!