jueves, 19 de febrero de 2009

Una de hermanos.


Ya en la gloriosa época de Don Miguel Induráin ocurría. El parecido increíble con su hermano Prudencio hacía pasar a éste momentos embarazosos. Se lo oí contar varias veces al bueno de Pruden, hasta el moño de explicar siempre que él no era Miguel cuando se dirigían a su persona para hacerle alguna entrevista como ganador del Tour. Al final desistió y cada vez que alguien le entrevistaba le seguía el rollo y contestaba.
Yo me partía de risa ya que mi día a día en el mundo de la competición ha estado marcada por el gran parecido, sobre todo montado en una bici, con casco y gafas, que la gente asegura que tenemos mi hermano y yo. Las he vivido de todos los colores, cuando mi hermano ganaba una carrera la gente a la semana siguiente me daba la enhorabuena y me preguntaba que si hoy iba a ganar también. O en las carreras de verano, que vienen a correr los master-30 siempre me coge el despistado de turno y me empieza:-“Venga Juande que hoy ganas tu!”
Yo al igual que hacía Prudencio, al principio me molestaba en explicar: -“ no, no…yo soy Jose, el hermano”. Pero eso sólo fue las 50 primeras veces, luego te lías la manta a la cabeza y empiezas a contestar como si fuera realmente Juande.

Un día, en la rambla de Tarragona, estuve calentando casi media hora con un máster que se empeñaba en preguntarme sobre la temporada, que si como ganaste allí, que si estaba para ganar aquí…etc. Yo ya me lo tomo como si fuera el jefe de prensa de mi hermano…sí, sí. Yo cuando llego a la carrera cojo a mi hermano por banda y me pongo al día, por si acaso me toca adquirir su personalidad. Claro que eso a veces al que le crea más de un dolor de cabeza es a mi hermano, que la gente le recuerda conversaciones mantenidas en algún sitio en concreto y el pobre alucina y se queda pensando….cuando le he dicho yo eso a este tío? Aunque con el paso de los años hemos aprendido a coordinar esta dualidad.
Ayer mismo me llamaron de la federación, y después de 30 minutos de conversación no tengo claro si al final mi interlocutor sabe con quién habló. Yo le dije 3 veces, lo juro, que yo no era Juande. Pero nada, Juande pa aquí, Juande pa allá.
Y el tercer caso que os explico me lo conto Paco Gálvez, padre de Isaac, Débora y Ramsés Gálvez. De joven él también corría en bici, pero por temas de trabajo no podía entrenar mucho. Pero durante una temporada la gente le echaba en cara que decía que no entrenaba cuando lo veían todo el día montado en la bici. El no entendía nada, ya que sólo podía salir un rato. Hasta que harto ya de que le dijeran que como podía entrenar tanto, se puso a investigar y averiguó que su hermano le “robaba” la ropa y la bici mientras él trabajaba y salía a entrenar. Y como eran como dos gotas de agua….


10 comentarios:

Jordi Soler dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jordi Soler dijo...

JAJAJAJA JAJAJAJA!!!QUE BUENO!!!...
Por esa regla de 3, a Juande, seguro que también lo habrán felicitado por ser campeón del mundo...

El comentario suprimido es mio.

Como llevas ese hombro? supongo que ya lo tienes controlado...
Nos vemos este finde, no?
saludos

ViNi dijo...

jajaja de locos jose!!!hombre yo si te digo la verdad encima de la bici sois totalmente diferentes por postura y eso, aunque unos años atras ni idea pero bueno, mientras no se confundieran las mujeres...todo ok!!!

bueno jose espero verte pronto de corto, recuperate!!!

www.ciclismodesdelleida.com dijo...

je je...las mujeres lo tienen controlado, pero Oscar en bici te aseguro que hasta mi madre a veces, de lejos dudaba de quien venía...
El hombro mejor, aun duele y me pongo muy poco de pie, pero ya entreno con normalidad y para la siguiente espero estar.
Claro que nos veremos el domingo, la sigo en moto! así que os voy a meter caña en la misma oreja para que nadie se relaje ...je je

jordimasfepesa dijo...

jejejejejeje! suposo que al final ja t'ho agafes de bon humor!
Ens veiem el diumenge!!

Magín dijo...

Espero que te vayas mejorando del hobro campeón.
Hoy he hablado con Jordi Olives y le he felicitado, igual que hago con tigo, por lo del nuevo equipo.
Bueno, que vaya todo bien y pronto nos veremos en la carretera.
PD: Dale recuerdos a tu hermano Jose y hasta pronto Juande.
Jejjejejeje.

juan de dijo...

jajaja y la de veces que me han felicitado por el mundial jajajaja

www.ciclismodesdelleida.com dijo...

Magin ,marica si tu te confundes tambien apaño vamos que nos conoces de toda la vida... jejeje

gracias por los animos y por el apoyo, un saludo.

Frenk dijo...

Jajaja, Los primeres veces que ya los encontre ya tenia el mismo problema...

Daniel Lopez dijo...

la primera vez que os vi por supuesto que os confundi,con el tiempo viendo la bici ya sabia quien es cada uno.
Ahora ya hay mas de un detalle que os diferencia.....