sábado, 14 de febrero de 2009

Valor y coraje!

En el número 290 de la revista Ciclismo a Fondo, en el apartado destinado a los ciclistas anónimos y sus historias personales, encontré a Aurora Real. Ella no es una estrella de este deporte, al menos no mediática. Pero si es una estrella para todos aquellos que aman el ciclismo y lo entienden casi como una religión.
Aurora empezó en esto de la bici haciendo spinning pero pronto probaría la bici de carretera y como ella misma dice: -"desde que la probe, supe que era mi pasión. Nunca imaginé que podía tener esa sensación encima de una bici. Sólo un ciclista sabe de que hablo.-"
En enero de este año empezó a notar un fuerte dolor en el pecho y sangraba por la nariz habitualmente. Al cabo de una semana el dolor lo tenía en todas las partes del cuerpo. Rodillas, muñecas, manos dormidas...hasta que en unos días más no podía ni caminar. Los médicos no sabían que le ocurría hasta que le diagnosticaron Síndrome de Tietze. Es una enfermedad rara que afecta sobre todo a las costillas inflamando los cartílagos.Normalmente desaparece en unas semanas, un par de meses como máximo, pero en contadas ocasiones llega a ser algo crónico.
Aurora lleva ya 10 meses y los dolores todavía la acompañan.
-"Los médicos me dijeron que dejara la bici, que buscara otro deporte que me llenara igual. Pero no lo hay. Es imposible. Yo me derrumbé al pensar en todos los amigos que había hecho encima de la bici y gracias a ella. Y en la sensación que tenemos al ascender un puerto, y me acordé de cuando subí a los Lagos de Covadonga, que lloré de la emoción.
Al cabo de unos meses volví a coger la bici, tuve que contenerme las lágrimas, hice 20 kilómetros pero me fue muy bién, incluso el médico me anima a seguir...
Ahora pienso en continuar recuperándome y poder controlar esa enfermedad y que no sea ella quien me controle a mi...porque dentro de unos años , según mi estado, estoy pensando en correr en pista que hoy por hoy, es mi máxima ilusión-."

Estoy convencido que pronto oiremos hablar de una nueva campeona mallorquina en las pruebas de velódromo, ya que aquel que es más fuerte que la adversidad, conoce el camino directo hacía el éxito.

"Caerse está permitido, levantarse es obligatorio."

Mucho ánimo a Jordi Masferrer que se recupera de una operación a corazón abierto, y que tiene los santos huevos de estar pensando en volver así como a todos aquellos compañeros que bién por caida , lesión o enfermedad están pasando unos días duros en el dique seco.

9 comentarios:

Daniel Lopez dijo...

Lo habia leido y sobrecoje,para quitarse el sombrero.....

Yo tambien me uno a ti y daros animos a todos los que por el motivo que sea no ha poddo salir a disfrutar de la bici como lo he echo hoy.Una vez mas sigo pensando que soy un privilejiado....

ViNi dijo...

a esta tia hay que hacerle un monumento...que par de huevos!!

Oriol March dijo...

joer es impresionante!

la bici a mi tambien me llena mucho y sin ella no se que haría...

ninu dijo...

Hola Jose!!
Animos a ti tambien!!!

La bicicleta es una pasión:si. Pero la vida da muchas vueltas y al fin al cabo hay muchas cosas que pueden convertirse en una pasión.

No lo digo por nadie, por favor que no se me malinterprete!!! Hay que llevar cuidado, porque a veces pasión y obsesión suelen cruzarse en el camino!!!

Un saludo a todos los amantes del ciclismo,el deporte y la vida!!!!

juan de dijo...

joder ojala mucha gente lo lea.vaya espiritu y ganas,un monumento si señor.
animo a todos los lesionados y todo se arregla con paciencia

Jordi Soler dijo...

Cosas así hacen aun más grande este deporte...
El ciclismo mueve montañas...

Ánimo para todos que ya lo tenes chupao!!
saludos

jordimasfepesa dijo...

Gràcies Jose!! la veritat és que la història m'ha emocionat i que em mencionessis ha acavat d'emocionar-me.
La veritat es que com aquesta noia diu, nomes la gent que va en bici em pot entendre. A mi em passa el mateix, quan dic que tornare a pujar en una bici la gent no ho enten, d'altres si però a mitjes...
mentre qui realment ho ha d'entendre ho entengui jo ja en tinc prou...

jordimasfepesa dijo...

joder tanta emoció m'he oblidat de donar-te anims a tu també!

El Sanchez dijo...

Buenas!!
impresionante el texto de esta tia, tu bien sabes lo que es recuperarse de una grave lesion verdad?yo tambien por desgracia pero creo que esas cosas nos acen ver la vida desde otro punto y sufrir de una manera diferente, espero encontrarme pornto contigo en alguna romeria y poder dar pedales un rato asi de xarla estilo la pallaresa del año pasado ejej! un abrazo makina!