viernes, 24 de abril de 2009

Trato injusto.

Ayer por la noche fui testigo de algo que ya sabía pero que me llenó de indignación una vez más.
Comprobar en directo y sin guión como la prensa deportiva trata de diferente manera a los ciclistas del resto de disciplinas no debería de sorprenderme a estas alturas de la película, pero al vivirlo sin guión la cosa quedó más palpable…
En un debate en el programa El LARGUERO de la cadena SER en el que se trataba de decidir sobre si sería justo o no que el Real Madrid ganara la liga, se daba oportunidad a los oyentes anónimos a decir la suya y votar en consecuencia de lo escuchado. Como es de esperar, al no tener control previo de lo que el anónimo piensa decir, rápido se arma el jaleo y un simpático señor de Sevilla pero aficionado al Madrid sentencia, sin venir a cuento creo yo, que la gente se llena la boca de alabanzas a favor de Messi y nadie explica que este va hasta arriba de hormona del crecimiento desde pequeño. No entremos a valorar si Messi va o no puesto, este post resalta la reacción de José Ramón de la Morena que se queda fuera de juego y no es capaz de articular palabra. Primero le dice que él no ha oído nunca que a Messi se le ha dado este tratamiento a lo que el señor sevillano responde:
- pues debes ser el único que no lo sabe, macho…. A todo esto los periodistas afines al Barcelona callan.
De la Morena le dice que si esto fuera así Messi daría positivo a lo que el entendido oyente responde que con los controles que pasa un futbolista es muy fácil no pitar ya que nunca les hacen controles de sangre, sólo orina.
De la Morena se indigna cada vez más, por momentos creo que le va a insultar y todo, y le responde que los futbolistas pasan MUCHOS CONTROLES!!! (¿!?)
Como ve que está quedando en ridículo al no saber que más decir le corta con una despedida genial:
-si usted lo ha visto o tiene pruebas de que esto es así tráigalas y si no… no diga nada.
Brutal, eso mismo le tendría que haber dicho alguien a él antes de entrevistar hace unos días a Alejandro Valverde por lo de su cuenta pendiente con la justicia italiana en donde lo trató como culpable desde el primer momento llegándole a preguntar que es lo que haría cuando le llegara la sanción…O cuando habla de Lance Armstrong siempre en tono despectivo asegurando que los Tours que ganó los consiguió haciendo trampas.
Yo le diría en estos casos , señor De la Morena si tiene pruebas tráigalas y si no cayese la boca porque su programa lo escuchan diariamente más de un millón y medio de personas que se pueden creer, a pies juntillas , todo lo que usted les cuenta.
Nota- ni acuso a Messi de nada ni tampoco pretendo defender a Valverde o Armstrong, simplemente resalto la falta de criterio objetivo a la hora de tratar por igual los diferentes deportes.

11 comentarios:

ninu dijo...

Hola Jose!!

El futbol es asi, no?

Pues que van a decir, si no creo que tengan ni puta idea de todo el entramado medico que hay detras del deporte profesional........

Que le vamos a hacer en España solo hay futbol, Rafa Nadal (que solo come spaghetti i se cura con Sugus los resfriados) i A.C (La gran esperanza blanca..... como Iban Mayo!!!)

Saludos cordiales

www.ciclismodesdelleida.com dijo...

Je je ... cierto ninu...contigo al 100%

Trueno dijo...

Jose, solo con decir que han prohibido los controles antidoping en España por la noche!!! y también que la Operación Puerto ha quedado en nada!!! y que como dije en mi blog Rossi(Villareal) para ponerte un ejemplo de la Federacion Española solo ha pasado un controlito en tres años que lleva jugando en nuestro país!!!!

aqui en España es imposible probar que alguien se está dopando, y te digo que ni con pruebas en la mano te cree nadie, porque llega un juez que te las quita y no sabes como, como en la Operacion Puerto.
Eso si, hay un deporte en el que hay barra libre para la crítica y ese es el nuestro, a nosotros como perros, pero el resto como Nadal son intocables, es intolerable!

ViNi dijo...

joder como se van a meter con messi alias el "mesias", como bien sabeis, jesus resucito, porque no va a crecer de forma "extraña" el "mesias"...

aparte jose a un ciclista le puedes decir de todo, ya te digo yo que si algun periodista suelta en cualquier medio publico que messi se mete ormona de crecimiento y que va dopado, ni vuelve a ejercer como periodista y el puro que le cae es poco...

jordimasfepesa dijo...

Tens tota la raó!!
de que viu aquest home? del seu programa! i el seu programa sense futbol no es res (com tots els altres) per lo tant, a tancar els ulls i a servir carnasa.
A la majori d'oients no els interessa si un ciclista guanya una carrera, ara bé, si ha donat possitiu o s'ha xinat alguna famosa si!
Els mitjans de comunicació (en general) son així!
Per possar un exemple:
L'agressió de Pepe en el partit de l'altre dia, creus que aquell tiu estava en els seus cavals? o estava posseit per alguna cosa?
I encara surt el seu entrenador dient "fueron patadas al aire"!?!?!?!?!? tot aquest mon del futbol és un circ, i si vols i entres i si no et toca escoltar els 2 o 3 minuts que parlen d'altres esports.

Trueno dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Trueno dijo...

eso si Jose, pero mira q por muchos casos q existan de dopaje la gente q va a las carreras!!!!

incluso en las nuestras nos aplauden, no nos maltratan aunque sepan por dentro que hay mucho o poco "malo" en el peloton, pero la aficion entiende q nuestro deporte es bonito y q sufrimos encima de la bici!!

eso es lo grande del ciclismo, q lo ataquen como quieran, pero la aficion no nos fallará!

pd: el mensaje suprimido es mio, es que me faltaban cosas por decir y asi lo junto

juan de dijo...

vaaa lo de jose ramon y las demas cadenas es patetico.al final jose vamos a hechar de menos a jose maria garcia,el por lo menos hablaba de ciclismo,malo o bueno. ami todoesto es asqueroso.ESPAÑA CATALUNYA SOMOS UNA VERGUENZA.NO TENEMOS CULTURA DEPORTIVA,SOLO FUTBOL.LA PRENSA SOLO VENDER,LES IMPORTA UNA MIERDA LAS CONSECUENCIAS.LO DE MESSI,CANNAVARO,IVAN DE LA PEÑA(VERLE COMO SALE ES ....).
TODOS LOS PERIODISTAS SABEN COMO VAN LOS FUTBOLISTAS PERO NO LES CONVIENE SACAR NADA.VENDER VENDER GANAR GANAR GANAR DINERO ESO ES LO QUE LES INTERESA.

Didac dijo...

Cuanta razon tienes que injusta es esta mierda, cuando a la gente le dices que el rendimiento de l barça bajo en picado a raiz de la operacion puerto todos te miran raro!!! que pasa que el tono muscular de ronaldinho i compañia se lo dava el entrenador? que la mandibula de alonso es de comer chicle? pero ya ves este circo funciona asi!!

Merino dijo...

jajaja que bueno la mandíbula de alonso.
Lo que aun no entiendo es que interés especial havia para que unicamente salieran nombres de ciclistas en la operación puerto,
Si es algo tan evidente que estaba todo cristo ai metido.

Huele a gato encerrado por las capas altas que manejan el cotarro

Ernesto dijo...

Menudos periodistas... perdón, he dicho periodistas? Quería decir "listillos", porque el periodismo tan sólo lo llevan en la tarjeta de visita, haciendo programas que en ocasiones están más cerca de los programas de chismorreos.

Para mi, con estos comportamientos, pierden la (poca) credibilidad que podían tener. En cambio, para otros que no quieren ni pueden ver más allá, esas palabras van a misa porque las suelta una persona que trabaja en un medio importante y, por tanto, debe tener una cierta validez profesional.

En fin... nosotros, a lo nuestro.