miércoles, 1 de abril de 2009

Un caballero ciclista, Samuel Sánchez



Seguro que el bueno de Samuel Sánchez estará “harto” de recibir premios desde el pasado agosto, fecha en la que tras una carrera memorable se proclamó campeón olímpico. Pero el más importante sin duda, y eso lo digo yo, es el que recogió hace un par de días, el PREMIO NACIONAL DEL DEPORTE DOÑA INFANTA ELENA 2008.

Y no es porque este trofeo lo de la casa real, ni es porque lo distinga como el mejor ciclista del Olimpo… es el más importante, a mi modo de entender el deporte, porque lo distingue como un caballero, como un verdadero campeón de campeones. Samuel escribió una carta al comité olímpico español para decirles que el premio económico por haber conseguido el metal chino lo quería compartir con sus compañeros de selección ya que la victoria la consiguieron como un equipo, como una selección.
Sí ya sé que muchos de vosotros pensareis que es normal que lo hiciera, que era lo que todos vosotros hubierais hecho… JA! Hay que verse en la situación y hacerlo. El dinero es muy goloso y más cuando hablamos de un profesional de ciclismo, que no son precisamente kaka ni Cristiano Ronaldo en lo que a sueldos se refiere. Samuel podría haber valorado al recibir ese dinero que de todos los de la selección quizás él, bueno quizás no…seguro, es el que menos cobra; Valverde, Contador, Sastre…eso ya hubiera sido motivo más que suficiente para que cualquiera le hubiera disculpado por no repartir el premio…y además el carrerón que hizo fue increíble…vamos que no llegó con Valverde y le dejo pasar antes por meta…
La cuestión es que a pesar de todo esto él lo ha querido repartir porque supongo que valora, por encima de lo material la complicidad de un equipo, el esfuerzo colectivo, y eso lo hace más campeón todavía.
"Somos un equipo, los cinco trabajamos para conseguir el oro, me tocó ganar a mí, pero la medalla ha sido de los cinco”

Campeones así son los que hacen falta en el deporte, porque son un ejemplo para todos.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

“PREMIO INFANTA DE ESPAÑA DOÑA ELENA”
Para premiar a la persona o entidad que más se haya destacado durante el año por un gesto especialmente relevante de nobleza o juego limpio en la práctica deportiva o que haya prestado una contribución especial a la erradicación en la violencia en el deporte.
DON SAMUEL SÁNCHEZ GÓNZALEZ (CICLISMO)


-------------------------------------------------------------------------------------------------

8 comentarios:

GENESIS-BLANES dijo...

LA PIEL DE POLLOOOOOO!!!!!!!

ViNi dijo...

verlo en el podio sin poder contenerse las lagrimas...una de las imagenes que mas me han impactado!!! muy grande samu.

Daniel Lopez dijo...

A veces a la hora de dar un premio es dificil hacerlo ya que muchas veces hay varios candidatos y decantarse por uno....cuesta y mucho.

Pero en este caso creo que no tiene color,es todo elegancia,un señor fuera y dentro de la bici...

jordimasfepesa dijo...

Estic amb tu a mitjes.
Estic amb tu amb el que va fer samuel, també crec que es el que tenia que fer, pero...
La meva pregunta és?
Tots van treballar com un equip?mmm
Tots van a una? mmm
Els altres aguessin fet el mateix?
Ja se que un no ha de fer les coses pensant en el que faran els altres, simplement és una pregunta.
En les medalles passades a passat el mateix?
I crec que la medalla se la va guanyar ell solet, encara recordo en perico cridant "espera samu que viene valverde por detrás" i en valverde a relleus amb en Bitini!
Repeteixo que el gest és molt bonic i jo faria el mateix!

www.ciclismodesdelleida.com dijo...

JOrdi si lees entre lineas yo tambien dejo caer que la carrera se la gano solito...el salio en defensa de valverde y por su clase acabo ganando. Claro que no era necesario que lo hiciera, claro que Contador no trabajó ni la mitad que Sastre...y es por eso que el gesto de Samuel cobra esa magnitud.

oscar dijo...

Si señores.
Por lo que sea, lo que hace falta en este y todos los deportes y sociedad son esos valores, dejar de lado el egoismo y fomentar el compañerismo, claro que siepre hay mamones que se aprovecan de las buenas personas, pro lamentablemente, hoy en dia es asi.Salut.

jordimasfepesa dijo...

Ja et vaig entendre!
el que passa és que no tothom és igual-
Recordo a samuel al final de carrera abraçan-se a contador i ell li deia " me alegro un monton por ti, de verdad", semblava sincer.
Però el que no m'agrada, i potser en contador no en te la culpa, és que és deixi a caseta corredors molt més en forma i "currantes" i en el seu lloc és porti corredors de més nom però en molta pitjor forma.
Als mundials crec que va ser la viva imatge del que us dic i la viva imatge de que l'avariçia trenca el sac.

Ales dijo...

Muy buen blog, enhorabuena. Os invito a daros una vuelta por el mío. Es sobre deporte en general, y suelo escribir sobre ciclismo.

Saludos,

http://paginasdeportivas.blogspot.com