viernes, 24 de julio de 2009

Adios a un crack.


El martes cuatro miembros del cuerpo de élite de bomberos de Lleida murieron en un incendio en Tarragona. Uno de ellos era David Duaigues.
David corrió en el Hospitalet de Bicardí, y más tarde en el CAI de Zaragoza.
Siempre que nos veíamos me preguntaba por las carreras y por el equipo y acababa siempre diciendo que con nosotros le gustaría volver sólo para dar caña y atacar sin descanso...
Era un tío genial, deportista nato, aventurero... pero sobre todo un crack como persona.
Siempre con una sonrisa dibujada en la cara, era un tipo hiperactivo que lo mismo te organizaba una marcha en Almatret, su pueblo natal , que te jugaba un torneo de futbol sala o se cogía a tres colegas y se perdía un mes o dos por el Tibet.
Hacía poco que había decidido meterse en el cuerpo especial de elite ya que según el se había hecho bombero para pasar a la acción y no para estar esperando en el cuartel.
El lunes un cambio de viento le sorprendió a él y a sus 5 compañeros...y era tan fuerte que se lo ha llevado muy lejos de nosotros, dejando a muchísima gente realmente jodida.
Alguien que ha dado su vida por ayudar a los demás seguro que tiene un hueco de privilegio allí arriba.

Nos vemos maquina!




9 comentarios:

Daniel Lopez dijo...

Me rearfirmo en tus palabras,una persona que da su vida para salvar a los demas es un héroe...

ViNi dijo...

no tengo palabras Jose...desgraciadamente este verano espero equivocarme pero habran muchos incendios y noticias como esta se repetiran...espero equivocarme

Trueno dijo...

la verdad es que en dias como los de ayer, con un viento cálido que nada más rozar la piel parecía como si estuvieras en un horno, es difícil pensar q no habrás más incendios.

lo q me molesta del incendio de Tarragona es tanta presencia de ministros y políticos, aqui se han quemado más de 1.000 hectáreas, pero en Teruel son más de 10.000 y tb ha muerto un bombero y no se la ha dado casi ninguna importancia y en Almería se han evacuado urbanizaciones enteras!!.

Aquí para algo tenemos a Montilla q es la máxima autoridad catalana, los demás sobran y solo entorpecen el trabajo de los profesionales

juan de dijo...

un crack EN MAYUSCULAS TODOS ESOS BOMBERS QUE ARRIESGAN SU VIDA.SEGURO QUE EN EL CIELO VA A ESTAR ATACANDO A TODOS

oriol dijo...

Des d'aquí vull tenir un record molt molt especial pel David.Els que compartíem molt d'aprop la seva amistat ens hem quedat molt tocats.

jordimasfepesa dijo...

molt bonica la dedicatoria!!
Això dels incendis és una autentica lacra.
El que tinc clar és qu persones que van a apagar incendis que moltes vegades l'home a provocat no és mereixen morir.
Si de mi depengues et juro que els fills de puta que cremen els boscos intencionadament cremarien a dins amb ell!!

pere dijo...

Lo vamos a hechar mucho de menos, siempre haciendo bromas, siempre organizando algo y dandonos buenos consejos y animos para las carreras que a las que ibamos. No recuerdo haberlo visto nunca de mal humor y era desmoralizador ver como se unia al mediodia sin tocar apenas la bici y aguantar sin problemas el ritmo que hiciese falta y siempre con muy buenas maneras,( se nota que tenia escuela) O hacer una carrera a pie en montaña importante y llegar de los primeros con unas zapatillas que le iban enormes que encontro en el trabajo al dejarse las suyas. No te olvidaremos David. Un abazo.

Antoni Carulla Abadal dijo...

Lo cierto es que esta noticia nos conmueve a todos; a pesar de no conocer a ninguno de los bomberos siento el dolor de las personas que los conocían.
Bombero es una profesión muy bién reconocida y, sea por el motivo que sea, muchísima gente aspira a ella (cada vez más jóvenes quieren ser bomberos) sea por las condiciones, el sueldo, etc.; pero cuando pasa una desgracia como la vivida el lunes, nos damos todos cuenta de que todas esas buenas condiciones se justifican con estos riesgos imprevisibles que pueden acabar con la muerte del profesional que está apagando el fuego, o luchando por salvar la vida de personas que están en peligro; destruyendo todos sus planes de futuro y los de su família, cuando se encontraba en su plena juventud y en perfecto estado de salud...
En cualquier caso, espero que no ocurran más accidentes como este...

Anónimo dijo...

En el coll de Serra Seca viendo pasar la carabana publicitaria del tour se me hacercaba una pareja de ciclistas a 300 mtrs. del premio de montaña. Era David y su novia, nos saludamos, (hacía tiempo que no nos veíamos) empezamos a hablar esperando el peloton, conforme se acercaban, él me enseño su piel de gallina. Lo llevaba en la sangre, una sangre y un espíritu ejemplar. Todos los que hemos estado cerca de David sabemos lo grande que era como persona. El error de no haber pasado más tiempo contigo és mi pesar, espero subsanar a partir de ahora ese error entre los que aqui me quedan, grácias por tu ejemplo campeon, te queremos...