jueves, 11 de febrero de 2010

La adversidad del ciclista.

En este mundo nuestro del ciclismo, no vale sólo con entrenar. No vale cuidarte, no vale salir lloviendo...hacer dieta para no coger unos kilos de más, no vale quedarte en casa descansando toda la tarde para tratar de recuperar antes para estar al 100% otra vez en el entreno del día siguiente...y todo esto no es suficiente porque cuando menos te lo esperas un conductor despistado se salta un stop y te destroza por completo todo ese sacrificio.
Es lo que le pasó hace unos días a David de la Cruz.

A sólo un paso de cumplir el sueño de todo ciclista, debutar como profesional, una aparatosa caída casi le deja fuera de combate.


Es el riesgo de este deporte. Influyen tantísimos factores para llegar a un logro concreto que a veces no nos damos cuenta de lo difícil que es el camino.
Yo siempre me he sentido un privilegiado porque he perdido muchas carreras importantes en mi vida , sobre todo en tandem, pero las he perdido, o no las he ganado, o bien porque han sido mejores que yo o bien porque no he jugado bien mis bazas.
Podría enumerar numerosos campeonatos de España en los que llegaba invicto durante meses y ese día me ganaban.

O el caso que más me ha marcado en mi trayectoría que fue en los juegos de Sidney donde fuimos medalla virtual durante toda la carrera , ya que fuimos 3 escapados toda la carrera, y a falta de 3 km nos cogió un italiano y me la "robó" por el grosor de una cubierta de 23mm. Recuerdo perfectamente los llantos de Inma al acabar, mi compañera de tandem, al haber tenido tan cerca el sueño de cualquier deportista escapándose entre los dedos...y recuerdo lo que le dije aquel día, en el box de la selección: lo importante es haberlo dado todo, no habernos guardado nada, y saber que hemos sido unos privilegiados de llegar a un día concreto, uno entre un millón, perfectamente sanos y en forma.
Aquel día nos pudo fallar la táctica, nos pudo faltar un punto de velocidad e incluso, si me apuras quizás metiendo el once antes hubiera conseguido remontar al Italiano pero eso es parte del juego, y son esos detalles los que dictan en que puesto saldrás en la clasificación final.Así debería ser siempre, y no por temas de salud.

Compadecerse no va con este deporte y sí la lucha contra las adversidades.
Llegar sano, entrenado y en perfectas condiciones a una linea de salida es tener mucho ganado...lo demás es tan sólo cuestión de dejarse hasta el último gramo de fuerza en el intento.

A David le diría: hay que ver el vaso siempre medio lleno...el día que estés en la linea de salida no pienses en como estarías si no hubieras caído ....piensa que eres un afortunado de estar donde estas y de ahí sacarás las fuerzas necesarias para lograr tus éxitos.

11 comentarios:

El Sanchez dijo...

Buenas Jose,

Muy bueno tu articulo, me ha gustado mucho, y tienes razón al 100% de todo! yo veo la vida desde el mismo punto de vista que tu!!porque serà... ee! hay que valorar la suerte de poder tener ese sueño o objetivo particular de uno, dia a dia!!un abrazo makina!

Catalunya dijo...

Me encanta el post y la filosofía que destila, felicidades. Aprendo un montón con vosotros, tu hermano y tu.

Carmelo

juan de dijo...

JOSE SIN DUDA QUE ME HA GUSTADO MUCHO.HABLA EL CORAZON Y ESO ES MUCHO.
PARA MI TU MEJOR POST.

ME HA GUSTADO!!!!

albert leon dijo...

AMEN HERMANO.

De todos vuestros posts podriamos escribir la biblia del ciclismo.

Jordi Soler dijo...

Joder que bueno!!!

Santi Alentorn-V40 Pinturas grimaldo dijo...

Bonito post,en el futuro tu hermano y tu plantearos crear un escuela de ciclismo,cuanto aprenderian los chavalines,un saludo.

jordimasfepesa dijo...

tens tota la raó! hi han situacions puntuals imposibles de controlar i que no depenen exclusivament de un mateix...
molt emotiu lo que expliques del tandem... com ja et vaig dir un dia la teva feina fent de guia no te preu i sense cap mena de dubte ets un exemple a seguir...

oscar dijo...

Estoy de acuerdo.
muy buen post.
Salut.

C.C.GENESIS-BLANES dijo...

Si señor, correcto!!!

Anónimo dijo...

Que grande eres Jose. Un abrazo para ti y otro para tu hermano.Hace 3 semanas me enteré de lo de David(el bombero fallecido)corrimos juntos en mi último año como corredor el el hospitalet y me gustaría mandar mi pesame a todo el que lo conocía

Anónimo dijo...

A POR CIERTO SOY MARCOS DE TERRASSA QUE NO HE PUESTO MI NOMBRE.lODICHO JOSE, UN ABRAZO PARA LOS DOS GONZÁLEZ DE OTRO GONZÁLEZ.CUIDATE