viernes, 26 de febrero de 2010

Una injusticia más.

Hoy es un día muy triste para el ciclismo en Lleida.
Y lo es, más que por la noticia en sí, por lo que ello significa. Me jode ver como en los años que corren, aún funciona el caciquismo y el centralismo en esta sociedad.
Ayer me llegó la noticia de que de buenas a primeras, desde la federación Catalana de ciclismo han decidido despedir unilateralmente a Santi Plana, responsable del velódromo de Lleida desde hace unos 10 años.
Los motivos...los de siempre... alguna persona más afín al régimen imperialista con una cartera de 20 o 30 corredores debajo del brazo. Sí, sí, así de crudo...han encontrado “AL SALVADOR”.
Sin mediar palabra, de buenas a primeras, lo despiden con lo que cuesta una llamada de teléfono: -oye que mañana no vuelvas, que ponemos a otro.
QUE ASCO.
Yo conozco a Santi por su trabajo, no lo conozco de salir a tomarme copas con él, y os puedo asegurar que no conozco a nadie más capacitado para esa función que él.
Licenciado en INEF, corredor de pista de dilatada experiencia, con un trato EJEMPLAR con todos los corredores. No le importa sacar la moto a la hora que sea, en invierno, de noche , para que un sólo corredor pueda preparar un ciclocross, o una dutlon...o lo que sea haciendo unos minutos de calidad trasmoto.
Pero a quién han preguntado?
Quién de la federación ha venido a ver el trabajo de Santi en estos 10años?
Me juego el sueldo de hoy que la mitad de la cúpula directiva de la fede no sabría llegar al velódromo de Lleida sin GPS...
Presupongamos que la intención es la mejor del mundo, se merece una persona dedicada durante 10 años a los chavales, salir de esta manera? Sin tiempo a explicaciones, a despedidas...
Estas son las formas de esta federación:- Que parezca un accidente, Jimy...
Seguro que pretenden fomentar la pista en Lleida de nuevo, empiezan mal ya que yo, por ejemplo había empezado a ir este invierno, tenía ilusión por volver a retomar esta disciplina...ahora ya no.
Nuevo proyecto= -1 ciclista menos.
Pero... a quién le importa?

11 comentarios:

oscar dijo...

Jose.
Otra que dais en el clavo, gente sin escrupulos y que se aprovechan de uno y luego lo tiran lamentablemente hay muchos personajuchos asi en muchos sitios..
Salut y suerte en la temporada.

Marc dijo...

Vaig començar a competir a la pista a l'any 2005, gràcies al Santi, ell em va oferir tot el que estava en la seva mà, una bici de pista, un horari per entrenar, sessions de trasmoto, ens va acompanyar a 3 campionats de Catalunya de pista, fins i tot vam anar al Trofeu Quirze Martí de Montjuïc. Em sap molt greu que marxi i no entenc qui ha pogut pendre aquesta decisió, però qui ho hagi fet espero que s'adoni de l'error que comet. Santi ha donat molt a la pista de Lleida i no crec que se li pugui trobar un substitut d'igual valor humà.Estem amb tu SANTI!

C.C.GENESIS-BLANES dijo...

A mi me importa...aunque ya se que soy menos que una mierda y mas viviendo en la otra punta de Catalunya, pero no aguanto las injusticias y por lo que dices esto lo es!

Que asco!!!

Tiet dijo...

Ei, a mi no m'estranya res, jo he estas i estic a la directiva del velòdrom de Mont-roig del Camp, i per part de la Federació us pus dir que tot són trabes, i discusions. Són uns ineptes i impresentables, se la vi. Ho sento pel vostre company, el que volen és que peti tot, visca el ciclisme. Salut i pedals companys.

albert leon dijo...

Sabes lo peor de todo Jose, que las maneras de hacer de "NUESTRA" federación ya no me sorprenden.Todo lo que uele a ilerdense tarde o temprano se lo pasan por la piedra.Muchos ánimos SANTI!!!!!!!!!

Miquel dijo...

Això si que em rebenta! no en tenia pas cap noticia. És una injusticia molt gran, de PERSONES com el Santi no en queden.

Recordo als campionats de pista de l'octubre que la presidenta de la FCC ens va preguntar com estava el velòdrom de Lleida - és un detall molt positiu, i no ho dic amb ironia - li vam dir que només calia que mirés les nostres bicis de pista (de fa 25 anys i repintades 10 vegades) i que el velòdrom necessita inversió perquè les instal·lacions estan molt malament. No vull pensar que fer fora al Santi sigui el 1r pas per renovar el velòdrom.

Desconec perquè han fet fora al Santi però vam aconseguir 5 medalles, i això feia anys que no succeïa.

PD: algú sap que se'n va fer del Sr Manolo? És aquell bon home de cabells blancs que vivia al velòdrom.

jordimasfepesa dijo...

no conec gens el cas, per``o de ven segur que segueix la tonica de la vida mateixa, o convregues amb ells o vas fora!!!

Anónimo dijo...

Jo vaig entrenar algunes sesions al velodrom amb el Santi, malauradament, no hi podia anar massa al velodrom perquè el tinc a 50 km de casa. Però cada cop que hi anava, el Santi hem tenia guardada una bici de pista, amb el desarrollament corresponent a la categoria, i de cada entrenament en sortia satisfet del que entrenavem i el que em corretgia.

Un cop vam anar al Velodrom de Mont-roig del Camp a fer unes probes d'esforç, i resulta, que quan vam arivar no hi havia ningú, no havien pensat a dir-li al Santi ( als de Lleida) que no es feia, i jo aquell dia tenia una competició amb l'equip, jo comfiava amb el Santi de que es faria aquella prova, però els de la federació no van ser capaços d'avisar-nos que no es feia.

Jo desconec el perquè han fet fora al Santi, ja que crec que és una de les persones més adients i que dedicava el seu temps lliure a portar tot el relacionat amb la pista a Lleida.
Hauran de ficar algú, almenys, tan qualificat com ell i amb les ganes que hi posava el Santi per arrivar a substituïr-lo. Crec que els hi costarà.
Jo aquesta temporada tenia ganes d'anar a fer alguns entrenos amb ell, per preparar algunes curses de pista, però no se si hi podran ficar algú, amb el caliu que et donava el santi i que t'acompanyava a les carreres com ho feia ell.

A mi ja m'agradava com ho portava el Santi, i s'em farà estrany no veure'l per allà quan vaiga al velòdrom, no serà el mateix.

Animsss SAntii!!!! ;)

Anónimo dijo...

Ala benga, llorar un pokito mas vaaa!!, El Santi no ha sido mas que lo que es, un funcionario, iva, encendia las luces, si havia algien, bien, y si no le dava lo mismo. Puede que si se ubiera dedikado a "llenar" el velodromo...
con eso no digo que sea mala persona eeeeh. Saludos y seguit con los bloks, me lo paso pipaaa

Anónimo dijo...

El santi a encender las luces? de funcionario? que poco lo conoces y que poco debes haber ido, si es que has ido. No se quien eres, pero como persona ya lo dices todo con la entrada que haces, Santi ama el ciclismo y puede que despues de su familia sea la primera de sus predilecciones, un respeto para el, no creo que en Lleida haya alguien más cualificado y preparado que el para llevar el velódromo. Alguien sabe quien lo va a llevar ahora?

www.ciclismodesdelleida.com dijo...

ANONIMO claro que iba a encender las luces, es bastante normal, nunca he rodado de noche sin luces y tu?.
De todas maneras te recomiendo que dejes un poquito de leer blogs y de pasartelo bien e ir un poquito mas a clase y aprender a escribir...duele la vista solo leerte.

Ah y valoraria tu opinión si pusieras tu nombre...no tienes cojones...por qué?