lunes, 31 de octubre de 2011

El por qué ocurren las cosas...

Ahora que se acerca la temporada de ciclo cross veo con gran tristeza el lamentable calendario que hay.
Dónde han ido a parar las carreras? Lógicamente, en un porcentaje altísimo han sucumbido a la gran crisis existente.
Pero luego hay alguna, que conozco de primera mano, y que ha desaparecido por el lamentable trato recibido.
Me explico.
La S.C Ilerdense organizó un par de años el ciclo cross de Raimat. El primer año un éxito rotundo, corredores maravillados del circuito, de la organización....felicitaciones por todas partes vamos. El segundo año, estaba yo presente en la organización. Mismo circuito, misma organización...mismo todo vamos. Pues no le debió parecer tan maravilloso al técnico enviado por la federación catalana que se dedicó desde el primer momento a poner faltas a todo. Y esto no me lo ha contado nadie, ni lo he oído...ni nada. Yo en primera persona recibía todas las críticas que según el tenía el circuito. REPITO, el mismo circuito que el año anterior se llevó el halago de todo el mundo.
Ante tantas críticas, imposibles de contentar, dijimos basta. Se dio salida a la carrera y nadie salió mutilado de la misma, (decía que era muy peligroso)
A todo esto le siguió una actuación penosa de los árbitros, que hicieron mal todas las clasificaciones.
Al estar mal, ya que los mismos corredores al venir a cobrar los premios se dieron cuenta, nos fue imposible pagar a nadie ese día.
Entonces entraron en acción las estrellas de este deporte, que se quejaban y se quejaban porque decían que eso no podía ser, que no podían irse sin cobrar.
Yo alucinaba, porque en carretera esto es habitual, además que malo es ser ignorante ya que la normativa de la federación catalana permite pagar al organizador durante los 3 meses siguientes a la realización de la prueba.

Por todo esto, después del cansancio, gasto e ilusión perdidas aquel día el presidente del club me preguntó: Jose, el año que viene que debería hacer? organizar un ciclo cross o gastarme el dinero en organizar otra cosa?
Que le hubierais dicho vosotros?

Pues eso , que veo el calendario de este año y me acuerdo de aquel día, en el que un técnico de la federación se encargó él solito de eliminar una carrera de su calendario.

Ahora buscarán nuevos organizadores, seguro, cuando lo mas fácil y sensato es cuidar a los que ya se tienen...

4 comentarios:

oscar dijo...

Pues asi vamos.
Salut.

pit i collons dijo...

estic totalment d¡acord... aquí a Torroella es feia una cursa de femines puntuable pel campionat estatal, era de 2 dies i venien les millors!! doncs després d'un ionforme negatiu que jo he vist es va exigir al club mil i una tonteries per poder seguir fent la prova... tots els directors i corredores estaven encantats amb la cursa! resultat? ja no s'ha fet més!

pit i collons dijo...

per cert, que aquest informe venia de la catalana...

Xavier Borrell dijo...

han de justificar el sou i lo millor es depotricar